Corea Del Sur Lanza El Tercer Submarino KSS III

Grupo Editorial

Grupo Editorial

La Armada de la República de Corea (ROK) y la Administración del Programa de Adquisición de Defensa (DAPA) celebraron hoy una ceremonia de lanzamiento del tercer y último submarino del KSS III Batch 1, en el astillero de Hyundai Heavy Industries (HHI) en Ulsan.

South Korea's HHI Launches 3rd KSS III Submarine for the ROK Navy - Naval  News

El tercer submarino Batch-1 3000t fue bautizado como Shin Chae-ho , seguido del primer Dosan Ahn Chang-ho en 2018 y el segundo Ahn Moo en 2020. Al igual que los dos submarinos anteriores, el KSS Shin Chae-ho también se construyó con base indígena. sobre la tecnología coreana. El contrato se firmó por primera vez en 2016. Los dos primeros submarinos fueron construidos por DSME.

Shin Chae-ho es la misma clase Dosan Ahn Chang-ho que recientemente superó varias pruebas de lanzamiento SLBM , siendo capaz de transportar 6 lanzadores VLS. Después de la ceremonia de lanzamiento de Shin Chae-ho, el ejército coreano reconoció oficialmente el hecho de que la clase puede cargar SLBM.
El tercer submarino Batch-1 tiene una longitud de 83,5 m, una anchura de 9,6 m, una velocidad máxima de 20 nudos (37 km / h) y alrededor de 50 tripulaciones. Cuenta con un sistema de propulsión independiente del aire (AIP) que permite al submarino operar bajo el mar durante semanas sin bucear.

El vicealmirante Yong-kyu Jeon, también conocido como el Jefe del Grupo de Proyectos KSS de la DAPA mostró grandes expectativas, “KSS Shin Chae-ho, que heredó el espíritu del movimiento independentista de Shin con un bolígrafo, ahora jugará un papel importante en nuestra seguridad nacional , respondiendo eficazmente a las amenazas de seguridad omnidireccionales basadas en el sistema de armas estratégicas que posee capacidad de disuasión de seguridad “.

Boo Suk-jong

El Jefe de Operaciones Navales de la República de Corea, el almirante Seok-jong Boo, dijo en su comentario de felicitación:

“La importancia de las líneas de comunicación marítimas (SLOC) radica en la visión de“ Maritime Power Korea ”, y la creación de capacidades navales para garantizar actividades fluidas en el mar es una cuestión de supervivencia nacional. Espero que KSS Shin Chae-ho desempeñe su papel de la mejor manera como una parte clave de nuestra Marina “.

El KSS Shin Chae-ho pasará por el período de prueba en el mar y está programado para ser entregado a la Armada de la República de Corea en 2024, cuando se desplegará en el mar.

Nota de la Redacción

Capacidad y  Propósito del Submarino

Cambio de juego: Submarino AIP dispara por primera vez un misil balístico

La protección de las cadenas de suministro en alta mar es de vital importancia para un país tecno-industrial como Corea Del Sur de ahí las palabras citadas del Jefe de Operaciones Navales de la República de Corea.¿Pero un submarino lanzamisiles con una eventual arsenal de misiles balísticos, tiene como propósito primario escoltar buques mercantes y proteger el comercio internacional?, ¿o tendrá otro propósito?.

Corea del Sur ha probado un misil balístico desde su nuevo submarino de clase KSS-III equipado con AIP (Air Independent Power). Aunque muchos observadores señalan la importancia de este hecho desde el punto de vista tecnológico , también es importante desde el punto de vista geopolítico. La combinación de AIP y misiles balísticos con ojivas variadas, abre nuevas oportunidades para las armadas. Corea del Sur es la primera, ¿otros la imitarán?.

Fuentes El Snorkel, Naval News

Imágenes El Snorkel, Naval News

News Letters

Para recibir en forma directa, expedita y actualizada nuestras noticias en su dirección electrónica (Email), complete sus datos en el formulario.

Comparte las últimas noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
VK
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad