Consulado de EE.UU en Irak alcanzado por misiles supuestamente iraníes

Grupo Editorial

Grupo Editorial

El consulado de EE. UU. en Erbil, Irak, ha sido alcanzado con múltiples misiles, lo que se ha atribuido a Irán en informes anteriores, aún no confirmados. Sky News Arabia informa que el consulado, ubicado en Kurdistán, fue atacado.

Según el periodista de la BBC Shabnam Shabani, “el gobernador de Erbil, Omed Khoshnaw, declaró que varios misiles cayeron en el área y dijo que no estaba claro si el objetivo era el consulado de EE. UU. o el aeropuerto de la ciudad. Según INA, cinco explosiones fueron escuchado en el ataque”.

Varios cohetes impactaron en las primeras horas de este domingo el área del Consulado estadounidense en la capital de Kurdistán iraquí, Erbil.

Aunque se desconoce el número de proyectiles, el periodista del canal local Kurdistan24, Barzan Sadiq, estima su número en “una docena”. Por su parte, su colega Sardar Sattar asegura que fueron 14 las detonaciones.

El gobernador de Erbil, Omed Khoshnaw, afirmó que múltiples misiles cayeron en el área y dijo que no estaba claro si el objetivo era el consulado de EE. UU. o el aeropuerto de la ciudad. Según el INA, en el ataque se escucharon 5 explosiones.

Medios locales detallan que los ataques se perpetraron con misiles balísticos Fateh-110 lanzados desde Irán.

NOTA DE LA REDACCIÓN

Si se confirman los primeros informes e Irán efectivamente atacó el Consulado de EE. UU.,  es dable  asumir que las conversaciones por el acuerdo nuclear se interrumpirán indefinidamente.

SANTIAGO DE CHILE 12-03-2022

FUENTE ZEROHEDGE

VIDEOS E IMÁGENES TWITTER @The_Real_Fly

.

News Letters

Para recibir en forma directa, expedita y actualizada nuestras noticias en su dirección electrónica (Email), complete sus datos en el formulario.

Comparte las últimas noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
VK
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad