China Se Convierte En La Segunda Potencia De Portaaviones

Grupo Editorial

Grupo Editorial

China lanzó el viernes el tercer portaaviones del país y también el segundo desarrollado a nivel nacional en Shanghái, una medida que, según los expertos, es un hito para la construcción del buque y su futura puesta en marcha.

Con un desplazamiento de más de 80.000 toneladas, el portaaviones, llamado Fujian, es el primero del país equipado con catapultas electromagnéticas y dispositivos de detención.

The evolution of Chinese aircraft carriers Graphic: Feng Qingyin/GT

Como un hito clave  de la Armada del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China para conseguir el objetivo de convertirse en una armada de aguas azules, el tercer portaaviones es más grande, más poderoso y más avanzado que los dos anteriores, lo que lo convierte en el primer portaaviones chino en acercarse a competir con sus contrapartes estadounidenses gracias a las tecnologías que utiliza en sus  catapultas.

En términos de ubicación, el segundo portaaviones de China, el Shandong , tiene su base en Sanya, en la provincia de Hainan, en el sur de China, cerca del mar de China Meridional, mientras que el Liaoning, el primer portaaviones que adquirió China, tiene su sede en Qingdao, provincia de Shandong, en el este de China, cerca del mar de China Oriental, el mar Amarillo y el mar de Bohai. El puerto base del recién lanzado Fujian aún no se ha anunciado.

 

El  portavoz de la Armada del EPL, capitán Liu Wensheng, portavoz de la Armada del EPL, dijo el viernes que la Armada elegirá la ubicación de despliegue del Fujian en función de la necesidad de salvaguardar la soberanía nacional, la seguridad y los intereses de desarrollo, así como las características de las operaciones del portaaviones y el apoyo logístico. condiciones del puerto.

 

COMENTARIO DE LA REDACCIÓN

SUPERPOTENCIA : CANTIDAD Y CALIDAD

Dejando a un lado las  nuevas capacidades aportadas  por este tercer portaaviones , el aumento en el número de este tipo de naves  en manos de  China también es significativo, “la cantidad también es calidad.”

Según el patrón general de operación de portaaviones, un país necesita tener una cierta cantidad de portaaviones para garantizar que puedan desplegarse de manera efectiva, dijo Li Jie, un experto naval chino, al Global Times.

Para mantener la superioridad aérea y el control del mar en una región estratégica, se necesitan tres portaaviones, dijo Li, y señaló que uno estará en alerta de combate, uno en misiones de entrenamiento y el otro en mantenimiento.

Al decir de un titular de CNN, China se ha convertido en la segunda potencia naval en materia de portaaviones.

SANTIAGO DE CHILE 18-06-2022

Fuentes Global Times, CNN

Imágenes CNN, Global Times,ChinaMilitary.cn

Videos Diario Gestion, CGTN (cadena china de TV)

 

 

News Letters

Para recibir en forma directa, expedita y actualizada nuestras noticias en su dirección electrónica (Email), complete sus datos en el formulario.

Comparte las últimas noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
VK
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad