China: “La Independencia de Taiwan Significa Guerra”

Grupo Editorial

Grupo Editorial

Wu Qian, portavoz del Ministerio de Defensa Nacional de China, advirtió severamente el jueves 28 de enero, que la “independencia de Taiwán” significa guerra.

Reacciones Taiwanesas-estadounidenses

Tanto la isla de Taiwán como Estados Unidos respondieron a sus comentarios.

EE.UU.

El portavoz del Pentágono, John Kirby, dijo el jueves que el Pentágono “no ve ninguna razón por la que las tensiones sobre Taiwán deban conducir a algo parecido a una confrontación”. Reafirmó las “obligaciones de Estados Unidos en virtud de la Ley de Relaciones con Taiwán” y el ejército estadounidense “permanece listo en todos los aspectos para cumplir con nuestros compromisos de seguridad en la región”.

TAIWAN

El “consejo de asuntos de la parte continental” de Taiwán  dijo el jueves que la parte continental debe pensar con cuidado y no subestimar la determinación de la isla de defender su “soberanía” y “defender la libertad y la democracia”. También advirtió que cualquiera de las palabras y hechos de China continental que provoquen deliberadamente los resultados de Taiwán pueden causar efectos de largo alcance que China continental no puede soportar. Este es el gesto típico de la autoridad de Taiwán para dar un aire.

Fuentes de el ELP

Desde que la autoridad de Tsai Ing-wen llegó al poder, se han negado a reconocer el Consenso de 1992, lo que socava fundamentalmente el desarrollo de crecientes tensiones mutuas  a través del Estrecho.  Según fuentes de el Ejército de Liberación del Pueblo de China Continental: “El continente los ha bloqueado desde el frente, y sería un acto suicida que siguieran avanzando por el camino equivocado. Si quieren encontrar un nuevo camino, su única opción es detenerse, regresar y salir del callejón sin salida”. Consideran  las mismas fuentes que : “los actos de último minuto de la anterior administración estadounidense como un nuevo punto de partida de sus vínculos y continúan promoviendo la “independencia de Taiwán”, es predecible que se desencadenarán conflictos militares en el Estrecho de Taiwán.”

Editorial del Global Times

La Flecha se Ajusta a la Cuerda
Chinese state-backed Global Times calls on WION to 'think independently'; We respond!, World News | wionews.com
El períodico nacionalista de China Continental acaba de editorializar: “Las autoridades de Taiwán deben ver que es un escenario posible, en el que la flecha se ajusta a la cuerda.”
“Deben ser muy cautelosos en el futuro. De lo contrario, comenzará la cuenta atrás para la destrucción de esta autoridad separatista.”

COMENTARIO DE LA REDACCIÓN.

¿ES LA  INDEPENDENCIA DE TAIWAN

LA LÍNEA ROJA

Y  EL PUNTO DE NO RETORNO?

The types of ships which the Chinese Navy (PLAN) may use against Taiwan in the 2020s

De la respuesta a esa pregunta, dependen la Guerra y la Paz.

Un error de cálculo por parte de las autoridades taiwanesas puede conducir a la invasión china de la isla .

Un error de cálculo de la China Continental puede conducir a una invasión que tenga una respuesta militar y no sólo diplomática por parte de EE.UU., así como de  sus aliados y  países satélites en el INDO-PACÍFICO.

Santiago de Chile 30-01-2021

 

Fuentes Global Times, Taiwan News

Imágenes China Military Review, Taiwan News

Infografía Sutton

 

News Letters

Para recibir en forma directa, expedita y actualizada nuestras noticias en su dirección electrónica (Email), complete sus datos en el formulario.

Comparte las últimas noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
VK
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad