La Fuerza Aérea de Pakistán celebró el viernes una ceremonia de inducción para el primer lote de seis aviones de combate J-10CE en Kamra, con la asistencia del primer ministro paquistaní, Imran Khan.
La puesta en servicio oficial del avión de combate principal de nueva generación de China en la Fuerza Aérea de Pakistán marca la exportación orgánica y sistematizada de dicho equipo de aviación por parte de China, y es otro hito importante en la exportación de equipo de aviación avanzado de China, según fuentes de la Corporación de la Industria de Aviación de China (AVIC), de propiedad estatal, el viernes.
Con la entrega de los J-10CE, China y Pakistán abrieron un nuevo capítulo en la cooperación en defensa de la aviación, y contribuirá significativamente a profundizar aún más la Asociación de Cooperación Estratégica para Todo Clima China-Pakistán, dijo AVIC.
Desarrollado independientemente por la industria de la aviación de China, el J-10CE es un avión de combate para todo clima, monomotor, monoplaza, polivalente y de cuarta generación.
Se destaca en el combate sistemático y cooperativo, es capaz de atacar múltiples objetivos desde más allá del alcance visual en un entorno electromagnético complejo y puede lanzar ataques de precisión en objetivos terrestres con múltiples modos de guía.

SANTIAGO DE CHILE 15-02-2022