China entrega primeros aviones de combate J-10CE a Pakistán

Grupo Editorial

Grupo Editorial

La Fuerza Aérea de Pakistán celebró el viernes una ceremonia de inducción para el primer lote de seis aviones de combate J-10CE en Kamra, con la asistencia del primer ministro paquistaní, Imran Khan.

La puesta en servicio oficial del avión de combate principal de nueva generación de China en la Fuerza Aérea de Pakistán marca la exportación orgánica y sistematizada de dicho equipo de aviación por parte de China, y es otro hito importante en la exportación de equipo de aviación avanzado de China, según fuentes  de la Corporación de la Industria de Aviación de China (AVIC), de propiedad estatal, el viernes.

Con la entrega de los J-10CE, China y Pakistán abrieron un nuevo capítulo en la cooperación en defensa de la aviación, y contribuirá significativamente a profundizar aún más la Asociación de Cooperación Estratégica para Todo Clima China-Pakistán, dijo AVIC.

Desarrollado independientemente por la industria de la aviación de China, el J-10CE es un avión de combate para todo clima, monomotor, monoplaza, polivalente y de cuarta generación.

Se destaca en el combate sistemático y cooperativo, es capaz de atacar múltiples objetivos desde más allá del alcance visual en un entorno electromagnético complejo y puede lanzar ataques de precisión en objetivos terrestres con múltiples modos de guía.

Equipado con avanzados sistemas completos de aviónica y armas, el avión cuenta con una excelente maniobrabilidad de combate de altitud media a baja, vuelo supersónico, despegue y aterrizaje de corto alcance, gran radio de combate, largo alcance y capacidades de reabastecimiento de combustible en el aire.Los informes de los medios paquistaníes sugieren que el país compró un total de 25 J-10CE.

La Fuerza Aérea de Pakistán recibe la primera entrega de seis aviones de combate J-10CE de China el 11 de marzo de 2022, lo que marca un nuevo hito en las exportaciones de equipos de aviación chinos avanzados. Foto: Cortesía de AVIC
El J-10CE de Pakistán no reemplazará al JF-17, sino que formará una combinación que conducirá a mayores capacidades de combate. La aeronave está equipada con los motores WS-10 desarrollados internamente en China, y la aeronave también viene con el misil de combate de corto alcance más poderoso de China, el PL-10, y el misil de combate de corto alcance más poderoso de China. misil de alcance visual, el PL-15.
SANTIAGO DE CHILE 15-02-2022

FUENTE GLOBAL TIMES
IMÁGENES  CHINA MILITARY

News Letters

Para recibir en forma directa, expedita y actualizada nuestras noticias en su dirección electrónica (Email), complete sus datos en el formulario.

Comparte las últimas noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
VK
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad