BORIC RECHAZA CONCURRIR A CUMBRES DE PROSUR Y ALIANZA DEL PACÍFICO

Grupo Editorial

Grupo Editorial

El Presidente electo de Chile, Gabriel Boric rechazó este lunes la invitación del Mandatario Sebastián Piñera para asistir a la cumbre de Prosur en Colombia. Boric afirmó  que “nuestras prioridades están en la conformación de equipos aquí en Chile”. La decisión del próximo jefe de Estado generó una serie de reacciones encontradas, mientras lo partidos de  Izquierda se apresuraron a respaldar el rechazo del presidente electo, los partidos de la Derecha manifestaron su desazón .

No obstante, el presidente electo  fue enfático en señalar que  su no asistencia a la Cumbre de  la Alianza del Pacífico no debe entenderse  en ningún caso como un desaire de Estado.

Respecto a la Alianza del Pacífico  afirmó que: “Vamos a darle en el futuro prioridad a la Alianza del Pacífico. Ya he conversado con varios de los presidentes, en particular con (Andrés) Manuel López Obrador de México, con el presidente (Iván) Duque, de Colombia, y hemos estado en contacto también con la Cancillería de Perú”.

Santiago de Chile  27-12-2021

 

News Letters

Para recibir en forma directa, expedita y actualizada nuestras noticias en su dirección electrónica (Email), complete sus datos en el formulario.

Comparte las últimas noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
VK
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad