En medio de las tensiones en torno a Ucrania, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, que este domingo mantuvo conversaciones telefónicas con su homólogo estadounidense, Joe Biden, y el presidente ruso, Vladímir Putin, ha propuesto celebrar una cumbre entre ambos líderes para abordar las cuestiones de seguridad y estabilidad estratégica, informa el palacio del Elíseo.
Tanto Putin como Biden aceptaron “en principio” participar en dicha reunión, que solo tendrá lugar si Rusia no invade a Ucrania, detallaron desde la Presidencia francesa. Se precisa que la agenda del posible encuentro al más alto nivel será preparada en el marco de la reunión entre el secretario del Departamento de Estado, Antony Blinken, y el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, prevista para el próximo 24 de febrero en Europa.
NOTA DE LA REDACCIÓN
Con una Condición
Desde el Palacio del Elíseo precisaron que el encuentro entre los dos mandatarios solo tendrá lugar si Rusia no invade a Ucrania.
SANTIAGO DE CHILE 21-02-2022
FUENTE RT
IMAGEN EL ESPECTADOR