BASE FILIPINAS DE MISILES BRHAMOS DESAFÍA A CHINA

Grupo Editorial

Grupo Editorial

 

Los medios especializados Naval News  y Asia Times informaron que Filipinas está construyendo su primera base de misiles antibuque BrahMos en la Estación Naval Leovigildo Gantioqui en Zambales, Luzón occidental. Naval News dice que la base, que mira al disputado Mar de China Meridional, albergará los misiles de crucero supersónicos adquiridos a la India en un acuerdo histórico de 375 millones de dólares en 2022.

La construcción en Filipinas de su primera base de misiles antibuque BrahMos destaca una audaz medida de modernización militar en medio de crecientes tensiones con China en el Mar de China Meridional.

Imágenes satelitales

Las imágenes satelitales han revelado que la nueva base de misiles incluye una instalación de gran altura para el mantenimiento y montaje de misiles y un búnker protegido para almacenamiento.

Plataformas móviles

undefined

 

La publicación  de Naval News añade que la naturaleza móvil del sistema BrahMos permite un despliegue flexible en varios lugares de tiro, mejorando las capacidades de defensa costera del país.

Alcance sobre objetivos ocupados por China

If China builds in Scarborough Shoal, it would come 'after G20 summit' | South China Morning Post

Fuentes militares señalan que el Regimiento de Defensa Costera del Cuerpo de Marines de Filipinas operará la base, que está estratégicamente ubicada para atacar objetivos a una distancia de hasta 290-300 kilómetros, incluido el disputado Scarborough Shoal ocupado por China.

Hito de exportación

BrahMos: el peligroso misil supersónico construido por Rusia e India

La adquisición por parte de Filipinas de tres baterías de misiles BrahMos marcó la primera venta internacional del muy apreciado sistema de la India, lo que despertó el interés de otras naciones de la región, incluidas Vietnam e Indonesia, que también tienen disputas con China en el Mar de China Meridional.

Nota de la redacción: Insuficiencias

Según analistas militares el impacto de la medida  filipina es limitado e insuficiente debido a  capacidades inadecuadas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) y defensa aérea, posibles desafíos logísticos y las complejidades de la geopolítica regional.

Para disparar lejos, Filipinas necesita ver lejos. Por el momento, sin capacidades ISR de largo alcance, es posible que Filipinas no pueda utilizar todo el alcance del misil BrahMos; puede estar limitado al alcance de sus activos ISR disponibles.

Santiago de Chile , junio 2024

Fuentes Naval News, Asia Times.

Imágenes Naval News, BrahMos  Aerospace

News Letters

Para recibir en forma directa, expedita y actualizada nuestras noticias en su dirección electrónica (Email), complete sus datos en el formulario.

Comparte las últimas noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
VK
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad