Avión Ruso Vuela Rasante Sobre Destructor Estadounidense

Grupo Editorial

Grupo Editorial

Versión Estadounidense

Las Fuerzas Armadas  de los Estados Unidos condenaron lo que denominaron “un provocador sobrevuelo” bajo del USS Donald Cook por un avión de combate ruso cuando el buque de guerra estadounidense atravesaba el Mar Negro el domingo.

” El cazabombardero Sukhoi Su-24 pasó junto al destructor estadounidense mientras estaba operando en aguas internacionales , dijo la sexta flota de la Armada de los Estados Unidos en un comunicado”, según  Stars and Stripes , órgano oficial de los uniformados estadounidenses.

Posteriormente, la Armada publicó un video del avión ruso que zumbaba en el buque de guerra estadounidense mientras realizaba lo que un comunicado llamó operaciones legítimas para “garantizar la seguridad y la estabilidad” en la región del Mar Negro.

Hemos informado anteriormente de que los EE.UU. ha reforzado su presencia en el lugar dentro de la semana después de que recientemente juramentado Biden entrar en la Casa Blanca. El jueves pasado, un destructor de misiles guiados, el USS Porter, fue el tercer buque naval estadounidense que ingresó al Mar Negro la semana anterior, y los otros dos, el USS Donald Cook y el USNS Laramie, estuvieron allí desde el domingo anterior.

Se dice que Rusia está siguiendo de cerca los movimientos de los buques estadounidenses, también porque aparentemente están realizando ejercicios militares mientras están desplegados, como detalla Stripes :

El avión 4A Navy P-8A también participó en simulacros con los buques en los últimos días. Pero más barcos y aviones de la Armada en el Mar Negro también pueden significar atención adicional por parte de las fuerzas rusas, que rastrean rutinariamente sus movimientos .

En la prensa occidental, la prensa señala que durante la “reunión” hubo un “duelo electrónico”, con el uso de equipos electrónicos aerotransportados, incluidos los sistemas de guerra electrónica. No hay confirmación oficial de que los sistemas de guerra electrónica Su-24 se hayan utilizado contra Donald Cook y viceversa. La versión de los medios atlantistas no ha podido confirmarse.

Respuesta  Rusa 

En respuesta, a fines de la semana pasada, Rusia publicó que el Ministerio de Defensa el jueves pasado desplegó un  sistema antibuque móvil de defensa costera en Crimea .

Un sistema móvil antibuque de defensa costera Bastion ha realizado una marcha hacia un lugar de despliegue en Crimea  en el marco de un ejercicio que se realiza en el  contexto de la visita del destructor estadounidense Donald Cook al Mar Negro , la oficina de apoyo de información de la Flota del Mar Negro. dijo el jueves.

Bateria de costa Bastion P (Rusia) - » Militares en Tar... en Taringa!

 

Nota de la Redacción:

Error de Cálculo

CAZASYHELICOPTEROS2: Sistema de defensa costera K-300P Bastion-P

Un contacto cercano u estrecho entre dos competidores  estratégicos en un mar considerado por muchos geopolíticos como parte del espacio post-soviético, puede conducir a un error  de cálculo, éste a un incidente armado, el  que a su vez puede llevar a una escalada pre-bélica.

Santiago de Chile 01-02-2021
Fuentes Bloomberg Zero Hedge, Stars and Stripes
Imágenes Tass, Zero Hedge

News Letters

Para recibir en forma directa, expedita y actualizada nuestras noticias en su dirección electrónica (Email), complete sus datos en el formulario.

Comparte las últimas noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
VK
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad