Avión Estadounidense Derribó Dron Iraní Sobre Siria

Grupo Editorial

Grupo Editorial

Un avión de combate F-15 de la Fuerza Aérea de EE.UU. derribó el sábado un avión no tripulado supuestamente procedente de Irán, tras considerarlo una amenaza para las tropas estacionadas en el este de Siria.

El coronel del ejército estadounidense Wayne Marotto, que dirige la coalición liderada por Estados Unidos contra el ISIS, dijo a Reuters que había derribado un UAS mediante un combate aire-aire en las proximidades del sitio de apoyo a la misión de Green Village, utilizando el acrónimo de un sistema de aviones no tripulados. El reportero de Fox News Lucas Tomlinson dijo que un F-15E disparó al dron “iraní”, que voló “demasiado cerca” de las tropas estadounidenses en la zona, según un tuit que cita a funcionarios estadounidenses. Green Village es un puesto de avanzada en el que las tropas estadounidenses se alojan en antiguas villas de la industria petrolera junto a un importante campo petrolífero sirio, según el Washington Post.
El coronel del ejército estadounidense Wayne Marotto, quien encabeza  la coalición liderada por Estados Unidos contra ISIS, dijo que el dron estaba cerca de Green Village en Siria, donde Estados Unidos  tiene alrededor de 900 soldados.
Por otro lado, los funcionarios dijeron a Aviation Week que el dron fue “considerado una amenaza y se tomaron medidas de autodefensa”. El Pentágono dijo el mes pasado que estaba muy preocupado por los ataques al personal estadounidense en Siria e Irak. En el mes de julio, dos miembros del servicio estadounidense resultaron heridos después de que 14 cohetes impactaran en una base aérea iraquí que albergaba fuerzas estadounidenses, según Reuters.

NOTA DE LA REDACCIÓN

RETIRADA Y DEMOSTRACIÓN DE FUERZAS

Shahed-129 prototype [Ali Naderi]
 Las últimas demostraciones de fuerza iraníes  en Siria han tenido  lugar mientras Estados Unidos gestiona una caótica retirada de Afganistán, donde los terroristas talibanes se han hecho con el control de la mayor parte del país y Estados Unidos hace lo posible por evacuar a los ciudadanos estadounidenses y a sus aliados.
FUENTE: AVIATION WEEK
IMÁGENES. REUTERS,MILITARY REVIEW, HISPAN.TV

News Letters

Para recibir en forma directa, expedita y actualizada nuestras noticias en su dirección electrónica (Email), complete sus datos en el formulario.

Comparte las últimas noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
VK
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad