ALEXANDER DUGIN: La Tercera Guerra Mundial Es Más Probable Hoy Que Nunca

Grupo Editorial

Grupo Editorial

Alexander Dugin el filósofo,geopolítico e ideólogo ruso catalogado por los medios atlantistas como el “Filósofo más peligroso del Mundo”, concedió una extensa entrevista audiovisual  a Podergeopolítico.

En la conversación del video, Dugin manifestó que la Tercera Guerra Mundial es más probable hoy que nunca, pero que  en el presente contexto la utilización de bombas nucleares es un escenario que más depende de Washington que de Moscú. En otras palabras, que la Casa Blanca y el Pentágono respeten y NO crucen las líneas rojas establecidas por Vladimir Putin para evitar de esta forma  la respuesta nuclear rusa.

El filósofo ruso se refirió al nacimiento de un mundo multipolar y al fin de la globalización unipolar de modelo angloestadounidense, que pretendía  convertirse en sistema único de reglas planetarias. Lo anterior vislumbrando un escenario posterior a las hostilidades y operaciones en  Ucrania.

Señaló la ausencia de una escuela geopolítica hispanoamericana y latinoamericana, lo cual deja a la región en desventaja para el juego geopolítico mundial y multipolar.

Desde la perspectiva de la teoría política, Alexander Dugin se refirió a la nueva dialéctica entre democracias iliberales y liberales, señalando que el despertar ideológico de América Latina es una cuestión de futuro y no de presente.

Afirmó que en su concepto la Antártica es el Continente del Futuro. Y que puede llegar a ser de gran interés para las potencias del AUKUS y la OTAN.

Y fue enfático en señalar  que el presente conflicto con las fuerzas Pro-Otan en Ucrania, Rusia obtendrá la inevitable Victoria Final, lo que ayudará al nacimiento de un orden internacional multipolar que exprese a diversas civilizaciones y culturas.

Santiago de Chile, 15 de Junio de 2022.

News Letters

Para recibir en forma directa, expedita y actualizada nuestras noticias en su dirección electrónica (Email), complete sus datos en el formulario.

Comparte las últimas noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
VK
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad