Acumulación de tropas rusas en la frontera con Ucrania

Grupo Editorial

Grupo Editorial

El portavoz del Pentágono, John Kirby, mostró su preocupación esta semana, por un nuevo aumento de las tropas rusas en la frontera con Ucrania.

EE.UU. planea prolongar las evacuaciones de Kabul hasta el 31 de agosto
John Kirby dijo a The Associated Press que el Pentágono está vigilando de cerca la región de Ucrania en medio de informes de despliegues rusos.
“Estamos al tanto de los informes públicos sobre la inusual actividad militar rusa cerca de Ucrania”, dijo Kirby a los periodistas
El aumento se produce justo después de que el Secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, realizara una gira por la región del Mar Negro, con paradas en Ucrania y Georgia, estados asociados a la OTAN, y en Rumanía, miembro de pleno derecho de la alianza, para expresar su solidaridad y conseguir más apoyo para enfrentarse a Rusia en la zona.
EMedios atlantistas han publicado nuevas fotos de satélites comerciales que confirman los recientes informes de que Rusia está volviendo a concentrar tropas y equipos militares en la frontera con Ucrania, después de una gran acumulación esta primavera.
 Las nuevas imágenes citadas por los medios, fueron  tomadas por la empresa privada Maxar Technologies y muestran una acumulación de unidades blindadas, tanques y artillería autopropulsada junto con tropas de tierra que se concentran cerca de la ciudad rusa de Yelnya, cerca de la frontera con Bielorrusia.
ESCALADA E INTERESES
Existen intereses convergentes tanto en Ucrania como en Rusia para que el conflicto escale.
SANTIAGO DE CHILE,5 DE NOVIEMBRE 2021
FUENTES desarrollodefensaytecnologiabelica.blogspot
IMÁGENES Maxar Technologies,SPUTNIK NEWS

News Letters

Para recibir en forma directa, expedita y actualizada nuestras noticias en su dirección electrónica (Email), complete sus datos en el formulario.

Comparte las últimas noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
VK
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad