Washington Post dice que el accidente de laboratorio de COVID es “plausible”

Grupo Editorial

Grupo Editorial

 El Washington Post ,  a través de su  consejo editorial sugirió el domingo 7 de febrero de el año en curso, que la hipótesis de la fuga de laboratorio era “plausible” y “debe ser investigada”.

“Muchos científicos han especulado que el virus pasó de animales, como murciélagos, a humanos, quizás con una parada intermedia en otro animal. Este tipo de contagio zoonótico ha ocurrido antes, como en el brote de ébola en África Occidental en 2014 .”

“Pero hay otro camino, también plausible, que debe investigarse . Esa es la posibilidad de un accidente de laboratorio o una fuga . Podría haber involucrado un virus que se eliminó incorrectamente o quizás infectó a un trabajador de laboratorio que luego se lo pasó a otros.”  Señala el medio estadounidense.

El Post luego señala que “los artículos publicados muestran que algunas de estas instituciones han sido muy activas en la investigación del coronavirus . El más activo es el Instituto de Virología de Wuhan , donde Shi Zhengli lidera un equipo de investigación que ha estudiado y experimentado ampliamente con los coronavirus de murciélago que son muy similar al que encendió la pandemia mundial “.

También se observa la respuesta de Shi al virus, que fue ‘verificar sus registros de laboratorio para ver si hubo algún mal manejo de materiales experimentales’, y que la secuencia genética de COVID-19 no coincidía con un coronavirus similar en el que su equipo había muestreado cuevas en China, lo que “realmente me quitó una carga de la cabeza”, dijo a Scientific American . “No había pegado ojo durante días”, afirmó Shi.

El Post sigue siendo escéptico sobre las afirmaciones de Shi.

“Pero ese no debe ser el final de la historia. China activamente cubrió las primeras etapas de la pandemia, ocultaba la transmisibilidad del virus a partir de su propio pueblo y el mundo, y castigó a los médicos Wuhan que expresaron preocupación al respecto a finales de diciembre 2019 . El presidente Xi Jinping no advirtió al público en China o en el extranjero hasta mediados de enero.

Desde entonces, los funcionarios y científicos chinos han avanzado una serie de teorías dudosas que sugieren que el origen del virus estaba más allá de las fronteras de China: quizás traído a China por envases contaminados de alimentos congelados del extranjero o del laboratorio de biodefensa militar de Estados Unidos en Fort Detrick, Maryland. ., o de granjas de visones . La desinformación solo aumenta las sospechas de que China está tratando de distraer u ocultar algo. -“, editorializa  Washington Post.

COMENTARIO DE LA REDACCIÓN:

Transparencia y Suspicacias

Resultado de imagen para guerras biologicas

La editorial del Washington Post coincide simultáneamente con la  contra-suspicacia de otros medios estadounidenses que dudan sobre la objetividad  de esta tesis, como por ejemplo ZERO-HEDGE.

Una consecuencia grave de esta pandemia será que la suspicacia de las superpotencias  acerca del desarrollo de armas biológicas por parte de su respectivo competidor estratégico ira creciendo a medida que las pandemias se vuelvan más recurrentes producto de la interconectividad planetaria. Lo anterior puede desatar carreras armamentistícas en el plano biológico, que no sean oficialmente  reconocidas.

SANTIAGO DE CHILE 09-02-2021

 

 

Fuente Washington Post

Imágenes Zero Hedge, Global Times

News Letters

Para recibir en forma directa, expedita y actualizada nuestras noticias en su dirección electrónica (Email), complete sus datos en el formulario.

Comparte las últimas noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
VK
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad