Venezuela: Reunión ministerial en el Pentágono

Grupo Editorial

Grupo Editorial

 

Según el diario español ABC.es en una nota firmada por David Alandete desde Washington:

Sin que figurara en la agenda pública de ninguno de los reunidos, se encontraron en la sala de reuniones del estado mayor conjunto de Estados Unidos, el lugar más seguro del Pentágono, el ministro de Defensa en funciones, Patrick Shanahan, el de Exteriores, Mike Pompeo, y el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton.

Preguntado por el motivo de esa reunión, un portavoz del Pentágono dijo que «se discutieron opciones de intervención militar en Venezuela». Se trata de la primera reunión a nivel ministerial, con presencia de algunos de los más altos mandos militares del país, para hablar claramente de una intervención de la que Donald Trump lleva advirtiendo meses. Bolton, su asesor de Seguridad Nacional, se ha convertido en el principal defensor de la necesidad de movilizar tropas después de que Maduro siga en el poder después de tres meses de presión diplomática, sanciones económicas y hasta un embargo al crudo venezolano.

Pompeo, el jefe de la diplomacia norteamericana, se reunirá el lunes cara a cara con su homólogo ruso, Sergéi Lavrov, aprovechando la asistencia de ambos al Consejo del Ártico en Finlandia. El martes, Pompeo acusó a Rusia de haber frustrado un plan de huida de Nicolás Maduro a Cuba.

En marzo, el Kremlin envió dos aviones militares y 100 soldados al país caribeño. El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos mantuvo el jueves una reunión extraordinaria para analizar la injerencia de Cuba y Rusia en la crisis venezolana. Los principales aliados de los opositores al régimen de Maduro —EE.UU., Colombia, Brasil, Argentina y Chile— han comenzado a trabajar en una declaración conjunta de condena a lo que el embajador norteamericano en esta institución, Carlos Trujillo, calificó de «intervención militar ya existente de los cubanos y los rusos en Venezuela». Si la OEA llega a aprobar una resolución de condena a la injerencia militar extranjera de Cuba y Rusia en Venezuela, puede encargarle a EE.UU. que explore vías para proteger a los civiles de los excesos del régimen de Maduro incluso con la movilización de efectivos militares.

Nota de la Redacción

Contexto , Noticias Equívocas o Desinformación

Resultado de imagen para El pentágono y Venezuela

Mientras en Santiago de Chile la oposición crítica al gobierno de Sebastián Piñera  por lo que en su concepto sería alentar la vía armada en Venezuela a través de la última declaración del Grupo de Lima, en Caracas, Guaidó llama a los opositores parea que acudan frente a los cuarteles como una manera de presionar y Maduro advierte sobre una  invasión estadounidense durante  un desfile militar y en el marco de una demostración de fuerza.
La noticia difundida por el diario español ABC ocurre poco después de que el Pentágono había descartado una invasión a Venezuela,y los presidentes Trump y Putin se comunicaron  por teléfono y hablaron de la situación.
Todo lo anterior,inevitablemente despierta la curiosidad.
Santiago de Chile .04-05-2019.

Podergeopolitico.com

Fuente A.B.C.
Imagen: synodre.info

News Letters

Para recibir en forma directa, expedita y actualizada nuestras noticias en su dirección electrónica (Email), complete sus datos en el formulario.

Comparte las últimas noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
VK
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad