En lo que es un golpe militar en desarrollo un grupo de uniformados venezolanos rescataron de su cautiverio al líder opositor Leopoldo López, y se atrincheraron rn una base aérea ,llamando a los opositores civiles a salir a las calles bajo consignas de libertad y reencuentro con las fuerzas armadas.
Dirigentes maduristas aducen estar desactivando el Golpe.
Las redes sociales están comenzando a ser desactivadas,se sospecha que con tecnologías chinas.
Según la prensa española, En la base, controlada ya por militares gubernamentales, permanecen unas 200 personas, pero ya no están ni Leopoldo López ni Juan Guaidó. Circunstancia que no ha sido confirmada por otras fuentes,las que señalan que los líderes rebeldes permanecen en La Carlota,(base aérea militar).
Según fuentes opositoras,el general Carlos Armas Lopez, Jefe de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim)y con asiento en Maracay, habría sido detenido por militares leales a Guaidó, sin embargo esta información no ha podido ser confirmada. (12.57 minutos hora de Santiago de Chile)
La mayoría de los militares que se encontraban sublevados en el Distribuidor Altamira, en las cercanías de la Base Aérea La Carlota, en Caracas, han abandonado el lugar y se han dirigido a la Plaza Altamira, bastión de la oposición, señalaron fuentes oficialistas. (13.20 minutos hora de Santiago de Chile)
NOTA DE LA REDACCIÓN.
Es prematuro señalar si el golpe triunfará o fracasará, tampoco es posible saber que tan profunda y significativa es la adhesión uniformada al golpe.Pues si los grupos uniformados se dividen en fuerzas más o menos equivalentes ya sea en número o poder de fuego es plausible pensar en condiciones para una guerra civil.Hasta ahora son sólo hipótesis, es prematuro adelantar pronósticos.
Santiago de Chile 30-04-2019
Podergeopolitico.com
Imagen y video El Mundo.es