Tropas británicas y estadounidenses en desacuerdo en Afganistán por misiones de rescate

Grupo Editorial

Grupo Editorial

Han surgido informes de que las fuerzas británicas y estadounidenses no están contentas entre sí en el aeropuerto de Kabul, ya que los comandantes militares del Reino Unido están supervisando las misiones de rescate en la ciudad misma, mientras que los comandantes estadounidenses están sentados, dejando que los ciudadanos estadounidenses se las arreglen solos.

Miles de estadounidenses atrapados en la ciudad fueron nuevamente advertidos por la embajada de EE. UU. De que no pueden protegerlos si intentan llegar al aeropuerto , e incluso si lo logran, es posible que no puedan tomar un avión para salir de allí:

Sin embargo, el gobierno británico envió 900 paracaídistas  rescatar a unos 4000 ciudadanos en Kabul, y les dijo a los soldados que esperaran un combate cara a cara con los talibanes.

Afganistán: La historia detrás de la imagen: un soldado británico dice que la imagen de él con un niño en Kabul “resume lo que están haciendo los chicos” | Noticias del mundo -

Las fuentes han indicado que el comando estadounidense no está contento con que las fuerzas británicas vayan al corazón de Kabul, alegando que está poniendo en riesgo el acuerdo de retirada (¿no es un poco tarde para eso?).

También se dice que las tropas británicas están furiosas por la forma en que Estados Unidos está tratando a los afganos que están desesperados por huir de los talibanes.

Otras versiones señalan que las tropas estadounidenses están muy molestas porque sus superiores no les permiten ejecutar misiones de rescate junto con los británicos.

Fuente Zero Hedge

Imágenes Español News

News Letters

Para recibir en forma directa, expedita y actualizada nuestras noticias en su dirección electrónica (Email), complete sus datos en el formulario.

Comparte las últimas noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
VK
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad