The Washington Post: EE.UU. Evalúa Respuesta Militar por Ataques Contra Saudi Aramco

Grupo Editorial

Grupo Editorial

La Administración del presidente de EE.UU., Donald Trump, contempla una respuesta militar seria a los ataques con drones que este sábado paralizaron la producción de dos refinerías en Arabia Saudita, según indicaron fuentes anónimas a The Washington Post.

El reporte se produce luego de que Trump sostuviera una reunión este domingo con su secretario de Defensa, Mark Esper, tras la que aseguró que su país está “preparado para actuar” pero se encuentra a la espera de la “verificación” de Riad.

Según una de las fuentes, Washington asume que la ofensiva no provino de Yemen — considera que los hutíes, que la reivindicaron, no la llevaron a cabo solos o, simplemente, no participaron— debido a la avanzada naturaleza de los ataques, de acuerdo con los análisis preliminares de los daños en las refinerías de Saudi Aramco en Abqaiq y Khurais.

No obstante, esas mismas evaluaciones, realizadas por el Gobierno de EE.UU., encontraron que 15 estructuras en Abqaiq fueron dañadas en su costado oeste-noroeste, y no en su parte sur, factores que apuntan a que el ataque efectivamente provino de Yemen, subraya el diario.

NOTA DE LA REDACCION:

De acuerdo a lo anterior, según el WASHINGTON POST, algunos funcionarios del Pentágono han urgido a la Administración a tener cautela ante cualquier decisión militar.

Santiago de Chile 1.22 hrs., 16-09-2019

PoderGeopolitico

Fuente The Washington Post

Imagen UPI

News Letters

Para recibir en forma directa, expedita y actualizada nuestras noticias en su dirección electrónica (Email), complete sus datos en el formulario.

Comparte las últimas noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
VK
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad