Siria Celebra Elecciones Municipales (Artículo y Video)

Author picture

https://www.youtube.com/watch?v=g3Olk30ZpOU

Los sirios en áreas controladas por el gobierno han emitido su voto en las primeras elecciones locales  desde que las protestas antigubernamentales en 2011 se convirtieron en una guerra en toda regla entre los rebeldes, las tropas gubernamentales y los patrocinadores extranjeros.

Las casetas de votación se abrieron a las 7 a.m. hora local (04:00 GMT) del domingo en las partes controladas por el gobierno del país, donde más de 40,000 candidatos competirían por 18,478 escaños en los consejos administrativos locales.

El domingo es un día regular de trabajo en Siria, pero la votación se extendió por cinco horas hasta la medianoche (2100 GMT) debido a la “alta participación”, dijo la agencia de noticias estatal SANA, sin dar cifras de participación.

La votación se extendió de manera similar en 2014 cuando el presidente  Bashar al-Assad ganó una victoria aplastante con el 88,7 por ciento de los votos, renovando su reinado por otros siete años.

El Consejo de Cooperación de Estados Unidos, la Unión Europea y el Golfo descartó esa elección como ilegítima.

La televisión estatal siria transmitió imágenes de votantes alrededor de Damasco y en los bastiones del gobierno costero de Tartus y Latakia.

Equipo Podergeopolitico.com

Fuentes aljazeera, Hispan .TV

Imagen aljazeera

Video Hispan .TV

News Letters

Para recibir en forma directa, expedita y actualizada nuestras noticias en su dirección electrónica (Email), complete sus datos en el formulario.

Comparte las últimas noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
VK
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad