Según Agencia Reuters: EE.UU. Sancionará a Jueces de La Haya

El asesor de la Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, en una rueda de prensa en Al-Quds (Jerusalén), 22 de agosto de 2018. (Foto: AFP)

Según una nota de la Agencia Reuters firmada  hoy lunes 10 de setiembre por Steve Holland en Washington , Estados Unidos adoptará el lunes una postura agresiva contra la Corte Penal Internacional, amenazando con imponer sanciones contra los jueces de la CPI si continúan con una investigación sobre presuntos crímenes de guerra cometidos por estadounidenses en Afganistán

El consejero de seguridad nacional del presidente Donald Trump, John Bolton, hará el anuncio en un discurso de mediodía a la Sociedad Federalista, un grupo conservador, en Washington. Será su primer gran discurso desde que se unió a la Casa Blanca de Trump.

“Estados Unidos usará todos los medios necesarios para proteger a nuestros ciudadanos y los de nuestros aliados de la persecución injusta por parte de este tribunal ilegítimo”, dirá Bolton, según un borrador de su discurso visto por Reuters.

Bolton también dirá que el Departamento de Estado anunciará el cierre de la oficina de la Organización de Liberación de Palestina (OLP) en Washington por temor a los intentos palestinos de impulsar una investigación de la CPI de Israel.

“Estados Unidos siempre apoyará a nuestro amigo y aliado, Israel”, dice el texto borrador de Bolton.

Nota de La Redacción

Durante los últimos años, son varios los países  que le restan jurisdicción  e importancia relativa a las diversas instancias de la Corte de La Haya.

Santiago de Chile .10.13 hrs. 10-09-2018

 

Equipo Podergeopolítico.com

Fuente Reuters

Imagen AFP

 

News Letters

Para recibir en forma directa, expedita y actualizada nuestras noticias en su dirección electrónica (Email), complete sus datos en el formulario.

Comparte las últimas noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
VK
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad