Rusia Instala en Chile Estación de Rastreo de Basura Espacial

Resultado de imagen para Estación rusa de rastreo

Una estación rusa destinada a monitorear la chatarra espacial será construida en Chile próximamente, informó el director del departamento de planificación estratégica de la corporación espacial Roscosmos, Yuri Makárov.

“Una estación ya fue instalada en Brasil; se prevé instalar una estación en Chile, ya está prácticamente lista”, dijo en una sesión del Consejo de la Academia Rusa de Ciencias sobre el espacio.

En 2013, Rusia construyó en Armenia su primer sistema óptico-electrónico que permite hacer un seguimiento de la basura espacial en órbitas altas, la primera instalación rusa de este tipo en el extranjero.

En abril de 2017 fue inaugurada la segunda estación, en el observatorio Pico dos Dias en el estado brasileño de Minas Gerais (sudeste).

Resultado de imagen para Estación rusa de rastreo

Todas esas estaciones rusas forman parte del sistema automatizado de alerta de situaciones peligrosas en el espacio cercano a la Tierra, que incluye en total diez sistemas óptico-electrónicos con 36 telescopios.

Esos sistemas permiten detectar desechos ubicados a una distancia peligrosa de las naves espaciales, a una altitud de hasta 50.000 kilómetros.

Roscosmos planea instalar en el extranjero otras cinco estaciones para complementar las ya existentes.

Santiago de Chile.143-05-2018.

Equipo Podergeopolitico.com

Fuente: Sputnikmundo

Imágenes: hilo directo La estación espacial china se desintegra al caer a tierra., Rpp estación rusa en Minas Gerais.

News Letters

Para recibir en forma directa, expedita y actualizada nuestras noticias en su dirección electrónica (Email), complete sus datos en el formulario.

Comparte las últimas noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
VK
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad