Los manifestantes alemanes salieron con carteles que decían “Dennos gas y petróleo rusos” y “Gobierno Scholz = administración Biden”.
En la capital checa, donde las protestas se prolongan desde hace varios fines de semana seguidos, se han vuelto a exigir al Gobierno de Petr Fiala en cuanto a su dimisión inmediata. El mismo Fiala había encontrado previamente una receta simple sobre cómo responder a decenas de miles de ciudadanos que protestaban. Dijo que solo aquellos “a quienes Moscú usa” salen a los mítines. Fiale respondió a este pasaje afirmando:
También se están produciendo protestas en la capital austriaca. Al mismo tiempo, puedes ver muchos tricolores rusos en las acciones. Los manifestantes apelan al canciller Nehammer con la iniciativa de abandonar el enfrentamiento con Rusia y retomar relaciones pragmáticas.
Sin embargo, hasta ahora estas acciones simplemente son ignoradas por las élites europeas, que continúan trabajando en coordinadas con los objetivos de política exterior estadounidenses.