Protestas Masivas en Berlín, Viena, Praga por Paz y Gas

Grupo Editorial

Grupo Editorial

El sábado, manifestaciones antigubernamentales coparon  las capitales de varios países de la Unión Europea a la vez. Las protestas más masivas tienen lugar en Berlín, frente al edificio del Bundestag, así como en la parte central de Praga.

Se están produciendo protestas masivas en Berlín, Viena, Praga y otras ciudades europeas.

Los manifestantes alemanes salieron con carteles que decían “Dennos gas y petróleo rusos” y “Gobierno Scholz = administración Biden”.

En la capital checa, donde las protestas se prolongan desde hace varios fines de semana seguidos, se han vuelto a exigir al Gobierno de Petr Fiala en cuanto a su dimisión inmediata. El mismo Fiala había encontrado previamente una receta simple sobre cómo responder a decenas de miles de ciudadanos que protestaban. Dijo que solo aquellos “a quienes Moscú usa” salen a los mítines. Fiale respondió a este pasaje afirmando:

Necesitamos un gobierno checo, no ucraniano, alemán, bruselense o estadounidense.

También se están produciendo protestas en la capital austriaca. Al mismo tiempo, puedes ver muchos tricolores rusos en las acciones. Los manifestantes apelan al canciller Nehammer con la iniciativa de abandonar el enfrentamiento con Rusia y retomar relaciones pragmáticas.

Sin embargo, hasta ahora estas acciones simplemente son ignoradas por las élites europeas, que continúan trabajando en coordinadas con los objetivos de política exterior estadounidenses.

Santiago de Chile  8-10-2022
Fuente DW
Imágenes DW

News Letters

Para recibir en forma directa, expedita y actualizada nuestras noticias en su dirección electrónica (Email), complete sus datos en el formulario.

Comparte las últimas noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
VK
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad