Mediación de Egipto: Israel y Palestina acuerdan cese al fuego

Grupo Editorial

Grupo Editorial

Israel y Palestina acordaron un cese al fuego con mediación de Egipto, informó la agencia Reuters, que cita a un funcionario palestino.

“El acuerdo de cese al fuego comienza a regir a las 4.30 del lunes (6 de mayo) (1.30 GMT)”, dijo el interlocutor de la agencia.

Cerca de 600 cohetes fueron disparados desde Gaza hacia el sur de Israel desde el pasado 4 de mayo, aunque buena parte de estos proyectiles cayeron en zonas despobladas, o fueron interceptados por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro.

Las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron en respuesta unos 320 objetivos en el enclave palestino, entre ellos lanzaderas de cohetes, túneles militares, talleres de fabricación de armas, depósitos de municiones, sitios de entrenamiento y centros de mando de los grupos Hamás e Yihad Islámica.

Este intercambio de hostilidades, que había puesto fin a una tregua de más de un mes, costó la vida de 25 palestinos y cuatro israelíes y se convirtió en el más grave desde el verano de 2014.

Comentario de la Redacción

Egipto retoma protagonismo en la Región

Santiago de Chile.06-05-2019. 0.26 hrs,

PODERGEOPOLITICO.COM

 

 

Fuente RT

Imagen. El Universal .co

News Letters

Para recibir en forma directa, expedita y actualizada nuestras noticias en su dirección electrónica (Email), complete sus datos en el formulario.

Comparte las últimas noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
VK
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad