MARINA DE GUERRA DEL PERÚ NIEGA CONSPIRACIÓN

Grupo Editorial

Grupo Editorial

La Marina de Guerra de Perú negó este jueves la veracidad de un audio sobre una supuesta reunión de jefes navales para conspirar “contra el orden constitucional” en medio del lento escrutinio del balotaje presidencial, que lidera el candidato izquierdista Pedro Castillo.

“Se ha tomado conocimiento de la difusión por Whatsapp de un audio en el que se comenta de una supuesta reunión sostenida por autoridades navales con el fin de tomar acciones contrarias al orden constitucional y el estado de derecho”, dijo la Marina en un comunicado.

“La Marina de Guerra del Perú niega tajantemente la validez de lo comentado en dicho audio, en adición a la multiplicidad de especulaciones respecto de una supuesta información proveniente del servicio de inteligencia”, agregó.

El miércoles, las Fuerzas Armadas peruanas habían exhortado a “todos los peruanos” a respetar los resultados del balotaje del domingo, luego de que en las redes sociales circularan llamados para que los militares intervengan e impidan que Castillo llegue a asumir el poder.

 

El escrutinio del balotaje entre Castillo y la candidata derechista Keiko Fujimori fue a cuentagotas en su tramo final, en medio de denuncias de fraudes e impugnaciones de votos, lo que ha elevado la tensión en el país.

 

NOTA DE LA REDACCIÓN

Demasiado prematuro para escuchar ruidos de sables.

SANTIAGO DE CHILE 11-06-2021

FUENTE INFOBAE

IMÁGENES MARINA DE GUERRA DEL PERÚ

News Letters

Para recibir en forma directa, expedita y actualizada nuestras noticias en su dirección electrónica (Email), complete sus datos en el formulario.

Comparte las últimas noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
VK
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad