Junta de Myanmar censura Medios e Internet mientras tanquetas ocupan las calles

Grupo Editorial

Grupo Editorial

Los líderes militares golpistas de Myanmar están arremetiendo  no sólo contra  los manifestantes callejeros, y  los medios de comunicación nacionales, en el contexto de los tensos  acontecimientos de este mes que han sido ampliamente calificados como un golpe de estado.

Resultado de imagen para Manifestacione en Myanmar

La junta ahora declara ilegal el uso de “palabras incorrectas” como golpe cuando se refiere al nuevo gobierno , anunció el viernes el Ministerio de Información. El mensaje afirmó además que el nuevo ‘estado de emergencia’ de un año está “de acuerdo” con la constitución. Estados Unidos, entre otras naciones, declaró recientemente formalmente que reconoce que se ha producido un golpe de Estado.

DISPAROS

hay informes emergentes de “disparos” en medio de las crecientes protestas y enfrentamientos con la policía y la seguridad militar. “Las fuerzas de seguridad abrieron fuego para dispersar a los manifestantes fuera de una planta en Myitkyina, capital del estado de Kachin, según mostraron las imágenes transmitidas en vivo en Facebook, aunque no estaba claro si estaban usando balas de goma o fuego real”, describe Al Jazeera .

Comentario de la Redacción:

Control Autoritario y Desobediencia

Resultado de imagen para CENSURA DIGITAL

Ya no sólo se trata de las calles y de la prensa.

El control de la libertad de movimiento en el ciberespacio, resulta política y tácticamente de vital importancia, tanto para los regímenes autoritarios como para los movimientos resistentes o de desobediencia civil.

Santiago de Chile 14-02-2021

 

 

Fuentes Zero Hedge

Imagen AFP

VIDEO facebook  citado por Al Jhazeera

News Letters

Para recibir en forma directa, expedita y actualizada nuestras noticias en su dirección electrónica (Email), complete sus datos en el formulario.

Comparte las últimas noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
VK
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad