El presidente del Estado Mayor Conjunto celebró una reunión de video no oficial con presentadores de televisión de CNN, ABC, CBS, NBC y Fox News en la que afirmó que el ejército de los EE. UU. No intervendrá después de las elecciones presidenciales. .
Según Axios , “el principal oficial militar de la nación estableció la llamada muy inusual del sábado para dejar en claro que el papel del ejército es apolítico
Mark Milley también buscó “disipar cualquier noción de un papel para los militares en la adjudicación de una elección en disputa o en la toma de decisiones sobre la destitución de un presidente de la Casa Blanca”.
George Stephanopoulos de ABC, Norah O’Donnell de CBS, Lester Holt de NBC, Jim Sciutto de CNN y Martha MacCallum de Fox participaron en la llamada.
La reunión siguió al reciente comentario de Joe Biden a Trevor Noah del Daily Show de que estaba “absolutamente convencido” de que los militares “escoltarían [a Trump] desde la Casa Blanca en un despacho” si se negaba a dejar el cargo.
Como destacamos anteriormente, las tropas de la Guardia Nacional ya están en el lugar en varias ciudades de EE. UU. En preparación para cualquier disturbio civil, con encuestas que muestran que el 77% de los estadounidenses temen que la violencia sea probable.
La campaña de Biden ya ha afirmado que “bajo ningún escenario” permitirá a Trump reclamar la victoria de manera prematura.
El exvicepresidente también planea dirigirse a la nación y “afirmar el control” como presidente electo si las organizaciones de noticias lo declaran ganador, incluso si el presidente Trump se niega a ceder.
NOTA DE LA REDACCIÓN
La Guardia Nacional que tienen competencia estatal pero no federal y que tiene un menor poder de Fuego que las Fuerzas Armadas Regulares de EE.UU. ya ha sido convocada en diversos estados de la Unión estadounidense.