El Futuro del Trumpismo Después de La Absolución

Grupo Editorial

Grupo Editorial

El Senado de EE.UU. ha declarado inocente a Donald Trump de “incitación a la insurrección” en el segundo juicio político contra el expresidente.

Resultado de imagen de El Senado de EE.UU. absuelve a Donald Trump en el segundo juicio político contra el expresidente

57 senadores apoyaron el ‘impeachment’, mientras que 43 expresaron su rechazo. Se requerían al menos 67 votos para que el juicio político fuera aprobado.

Trump se convierte de esta manera en el único presidente de EEUU que quedó dos veces sentenciado por la Cámara de Representantes y dos veces absuelto por el Senado, aunque el segundo ‘impeachment’ se llevó a cabo ya después de que abandonara el Despacho Oval.

El Senado de EEUU votó por absolver a Donald Trump en el proceso de juicio político por cargos de incitar a insurrección en enero pasado, en plena certificación de los resultados de las elecciones presidenciales de noviembre pasado por el Congreso.

DECLARACIÓN DE DONALD TRUMP:

Resultado de imagen de El Senado de EE.UU. absuelve a Donald Trump en el segundo juicio político contra el expresidente

El expresidente de EE.UU., Donald Trump, divulgó este sábado un comunicado sobre el segundo juicio político contra él, que ha concluido hoy con su absolución en el Senado.

En la declaración escrita, el exmandatario agradeció a sus abogados y miembros de ambas Cámaras del Congreso que votaron a su favor.

La declaración de Trump tuvo lugar minutos después de que fuera declarado inocente y cuyo texto reproducimos a continuación:

“Primero quiero agradecer a mi equipo de abogados dedicados y a otros por su incansable trabajo defendiendo la justicia y defendiendo la verdad.

Mi más profundo agradecimiento también a todos los senadores y miembros del Congreso de los Estados Unidos que defendieron con orgullo la Constitución que todos veneramos y los sagrados principios legales en el corazón de nuestro país.

Nuestra querida República Constitucional se fundó sobre el estado de derecho imparcial, la salvaguarda indispensable de nuestras libertades, nuestros derechos y nuestras libertades.

Es un triste comentario sobre nuestra época que un partido político en Estados Unidos tenga un pase libre para denigrar el estado de derecho, difamar a las fuerzas del orden, animar a las multitudes, excusar a los alborotadores y transformar la justicia en una herramienta de venganza política y perseguir a la lista negra. , censurar, cancelar y reprimir a todas las personas y puntos de vista con los que no están de acuerdo. Siempre he sido, y siempre seré, un defensor del imperio de la ley inquebrantable,de los héroes de la aplicación de la ley y el derecho de los estadounidenses a debatir pacífica y honorablemente los problemas del día sin malicia y sin odio.

Esta ha sido una fase más de la mayor caza de brujas en la historia de nuestro país . Ningún presidente ha pasado nunca por algo así, y continúa porque nuestros oponentes no pueden olvidar a los casi 75 millones de personas, la cifra más alta para un presidente en ejercicio, que votó por nosotros hace unos pocos meses.

También quiero transmitir mi gratitud a los millones de ciudadanos decentes, trabajadores, respetuosos de la ley y amantes de Dios y del país que han apoyado valientemente estos importantes principios en estos tiempos tan difíciles y desafiantes.

Nuestro histórico, patriótico y hermoso movimiento para hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande acaba de comenzar . En los meses venideros, tengo mucho que compartir con ustedes y espero continuar nuestro increíble viaje juntos para lograr la grandeza estadounidense para toda nuestra gente. ¡Nunca ha habido nada igual!

Tenemos mucho trabajo por delante y pronto saldremos con la visión de un futuro estadounidense brillante, radiante e ilimitado.

Juntos no hay nada que no podamos lograr.Seguimos siendo un Pueblo, una familia y una nación gloriosa bajo Dios, y es nuestra responsabilidad preservar esta magnífica herencia para nuestros hijos y para las generaciones venideras de estadounidenses.

Que Dios los bendiga a todos y que Dios bendiga por siempre a los Estados Unidos de América”

Firmado  DONALD J. TRUMP

 

Preguntas de la Redacción:

EL FUTURO DEL TRUMPISMO

 ALGUNAS PREGUNTAS:

Mientras que el segundo juicio político de Donald Trump terminó con su segunda absolución, algunas de las respuestas  a las preguntas más importantes relacionadas con  el futuro de la política estadounidense todavía están pendientes:

1.-¿Puede y seguirá el partido republicano en una sola pieza después de la presidencia ideológicamente herética de Trump ?

2.-¿Lucharán los oponentes de Trump principalmente para recuperar el control y devolver al partido a su orientación internacionalista?

3.-¿O la mayoría se rendirá y creará una organización completamente nueva?

 4.-¿Puede cualquier movimiento de centro derecha que prevalezca competir eficazmente en la política nacional?

5.-¿Y qué tipo de papel político querrá desempeñar el ex presidente durante los próximos cuatro años?

6.-¿Irá a la Reelección?

y

7.- ¿Está mejor el movimiento populista-nacionalista con o sin Trump a la cabeza? 

 

ALGUNAS RESPUESTAS -APROXIMACIONES

Cualquiera que descarte la  posibilidad  de reelección de Donald  Trump, debería preguntarse por qué tantos demócratas intentaron asegurarse de que Trump fuera descalificado por el Senado para volver a buscar un cargo público.

Los resultados de la encuestas  y los  acontecimientos recientes, sugieren que, independientemente de lo que decidan los políticos republicanos de Never Trumper, las bases mucho más importantes del partido todavía están dispuestas a darle al ex presidente otra oportunidad.

 Además,  los espacios electorales logrados por Trump entre las minorías,  dejan en claro que el expresidente puede expandir su base si se presenta nuevamente, más aún, si el desempeño de Biden decepciona.

Sin embargo, de acuerdo también a las encuestas practicadas en las bases republicanas,  esos votantes también están abiertos a otros campeones que se considere que probablemente continuarán con el legado sustantivo de Trump.

Santiago de Chile 13-02-2021

Fuente The National Interest ,Zero Hedge, CBS TV

Imágenes El Español.com ,Cubadebate, diez. com

VIDEO NBC NEWS

News Letters

Para recibir en forma directa, expedita y actualizada nuestras noticias en su dirección electrónica (Email), complete sus datos en el formulario.

Comparte las últimas noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
VK
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad