CHINA REALIZA EJERCICIOS EN GRAN ESCALA

Grupo Editorial

Grupo Editorial

Este sábado 19 de agosto, China inició ejercicios militares en el área de Taiwán, interpretándolos como una “advertencia seria” a las llamadas por Pekín  “fuerzas separatistas”.

Las acciones se produjeron en reacción a la reciente visita del principal candidato presidencial de Taiwán, William Lai, a los Estados Unidos, informó Reuters.

VISITA DE WILLIAM LAI

China advierte que "tomará medidas contundentes" ante las visitas de Taiwán a EEUU

Lai visitó los Estados Unidos durante su viaje a Paraguay, donde pronunció varios discursos. A pesar de las protestas de China, que considera a Taiwán su territorio, la visita se llevó a cabo.

AVIONES

Como resultado del ejercicio, el Ministerio de Defensa de Taiwán constató la actividad de 42 aviones chinos y 8 barcos cerca de la isla. En respuesta, Taiwán envió sus barcos y aviones para patrullar la zona.

Aviones de guerra Chinos cruzan línea mediana en Estrecho de Taiwán

Como resultado del ejercicio, el Ministerio de Defensa de Taiwán constató la actividad de 42 aviones chinos y 8 barcos cerca de la isla. En respuesta, Taiwán envió sus barcos y aviones para patrullar la zona.

La tensión se intensificó cuando 26 aviones chinos cruzaron la “línea media” no oficial del Estrecho de Taiwán, que durante décadas sirvió como frontera entre los dos ejércitos.

COMENTARIO DE LA REDACCIÓN:

¿REACCIÓN O DESGASTE?

Taiwán: Pekín despliega 71 cazas en unas maniobras militares de gran envergadura

La pregunta que ya muchos se hacen, con respecto a los ejercicios de la China Continental es si estamos frente a una reacción, a una escalada, o estamos ya en presencia de una guerra sicológica prolongada de  desgaste.

Santiago de Chile 19-08-2023

Fuentes AVIA.PRO

Imágenes AVIA.PRO, Israel Noticias, Reuters

 

News Letters

Para recibir en forma directa, expedita y actualizada nuestras noticias en su dirección electrónica (Email), complete sus datos en el formulario.

Comparte las últimas noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
VK
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad