Actualización de la situación militar (26 de feb)

Grupo Editorial

Grupo Editorial

1.-La ofensiva de  las  fuerzas rusas comenzó desde dos direcciones principales: desde el sur a través de la región de Kherson y desde el norte, incluso a través de Sumy. El grupo de Kherson se dividió: parte del contingente se dirigió hacia Nikolaev, el otro, hacia el este y el noreste.

2.-Las ciudades de Sumy, Konotop, Melitopol, Kherson, Genichesk, Kakhovka, Novaya Kakhovka ya son asentamientos controlados.

3.-En la región de Kherson, fuerzas rusas organizaron medidas para restaurar el suministro de agua de Crimea a través del Canal de Crimea del Norte, previamente bloqueado por los nacionalistas ucranianos  para presionar por la  desocupación de la península.

4.-El resultado de intensos  combates fue la toma de control de parte de la región de Járkov, pero allí continúa la resistencia de las fuerzas de seguridad ucranianas.

5.-Tropas aerotransportadas rusas realizaron un lanzamiento a la zona de exclusión, donde se encuentra la central nuclear de Chernobyl. Sobre la base de los resultados de las negociaciones con el ejército ucraniano que presta servicio en la instalación, se organizó una vigilancia conjunta para garantizar la seguridad de la estación.

Hacia la tarde del 26, los residentes de la ciudad de Nikolaev comenzaron a reportar enfrentamientos. Los informes de esta ciudad dicen que las tropas han arribado a la ciudad. Para ello intervinieron varios helicópteros.

6.-Anteriormente, las autoridades de Nikolaev instaron a la población local a preparar los llamados “cócteles molotov”.

7.-Se estableció  la conexión de los paracaidistas que ocupaban el aeropuerto de Gostomel con las principales fuerzas del contingente ruso al norte de Kiev. El control sobre el aeropuerto permitirá en el futuro transferir rápidamente refuerzos en dirección a Kiev.  Varios ataques ucranianos fueron rechazados. Los soldados ucranianos que se retiraron a Kiev se encontraron con el fuego de los nacionalistas, quienes luego declararon que supuestamente dispararon contra “saboteadores rusos vestidos con el uniforme de las Fuerzas Armadas de Ucrania”.

8.-Las fuerzas de la Milicia Popular de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk brindan asistencia a los participantes de la operación especial. Gracias a los esfuerzos de NM de DPR y LPR, fue posible precisar las unidades estacionadas en la región de Donetsk y Mariupol, lo que permite que la agrupación principal se mueva rápidamente hacia la capital de Ucrania. Los éxitos alcanzados permiten hablar del enfoque en la entrada de tropas rusas en la ciudad para lograr los objetivos principales de la operación.

9.-Cabe señalar que la captura de ciertas regiones o partes de Ucrania no es el objetivo de la operación. Por el ritmo de avance y la dirección, está claro que las tropas marchan sobre la capital ucraniana, donde, según diversas fuentes, todavía se encuentran las autoridades y, al menos parcialmente, el mando de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

El anillo alrededor de Kiev continúa encogiéndose.

Santiago de Chile 27-02-2022

fuente top.war

Mapa El País

News Letters

Para recibir en forma directa, expedita y actualizada nuestras noticias en su dirección electrónica (Email), complete sus datos en el formulario.

Comparte las últimas noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
VK
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad