Rusia pone a las fuerzas de “disuasión nuclear” en alerta máxima

Grupo Editorial

Grupo Editorial

“Ordeno al ministro de defensa y al jefe del estado mayor general que pongan fuerzas de disuasión en servicio especial de combate”.

“Los países occidentales no solo están tomando acciones hostiles contra nuestro país en el área económica. Me refiero a las sanciones ilegítimas que todos conocen bien. Sin embargo, los altos funcionarios de los principales países de la OTAN también hacen declaraciones agresivas contra nuestro país como bien”, declaró Putin en los medios rusos.

“Por esta razón, ordeno al ministro de defensa y al jefe del estado mayor general que pongan fuerzas de disuasión en servicio especial de combate”, continuó Putin.

A principios de este mes, Rusia realizó ejercicios con sus fuerzas nucleares, incluidos lanzamientos de prueba de misiles.

Poner la disuasión nuclear de Rusia en alerta máxima puede incluir el uso de armas nucleares y convencionales. La definición militar de Rusia dice que la disuasión está diseñada ” para disuadir la agresión contra Rusia y sus aliados, así como para derrotar al agresor, incluso en una guerra con el uso de armas nucleares”.

Al comentar sobre el último desarrollo, natsec informó que Paul Sonne escribe que “Putin ahora está amenazando esencialmente con el uso de armas nucleares en respuesta al anuncio de que el banco central ruso será objeto de restricciones económicas”.

Nota de la Redacción

Escala la escalada

Putin justificó la medida debido a lo que el considera el lenguaje preocupantemente amenazante de parte de funcionarios de la OTAN en especial ,británicos.

Escala la escalada

SANTIAGO DE CHILE 27-02-2022

 

News Letters

Para recibir en forma directa, expedita y actualizada nuestras noticias en su dirección electrónica (Email), complete sus datos en el formulario.

Comparte las últimas noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
VK
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad