“Ordeno al ministro de defensa y al jefe del estado mayor general que pongan fuerzas de disuasión en servicio especial de combate”.
“Los países occidentales no solo están tomando acciones hostiles contra nuestro país en el área económica. Me refiero a las sanciones ilegítimas que todos conocen bien. Sin embargo, los altos funcionarios de los principales países de la OTAN también hacen declaraciones agresivas contra nuestro país como bien”, declaró Putin en los medios rusos.
“Por esta razón, ordeno al ministro de defensa y al jefe del estado mayor general que pongan fuerzas de disuasión en servicio especial de combate”, continuó Putin.
A principios de este mes, Rusia realizó ejercicios con sus fuerzas nucleares, incluidos lanzamientos de prueba de misiles.
Poner la disuasión nuclear de Rusia en alerta máxima puede incluir el uso de armas nucleares y convencionales. La definición militar de Rusia dice que la disuasión está diseñada ” para disuadir la agresión contra Rusia y sus aliados, así como para derrotar al agresor, incluso en una guerra con el uso de armas nucleares”.
Al comentar sobre el último desarrollo, natsec informó que Paul Sonne escribe que “Putin ahora está amenazando esencialmente con el uso de armas nucleares en respuesta al anuncio de que el banco central ruso será objeto de restricciones económicas”.
Nota de la Redacción
Escala la escalada
Putin justificó la medida debido a lo que el considera el lenguaje preocupantemente amenazante de parte de funcionarios de la OTAN en especial ,británicos.
Escala la escalada
SANTIAGO DE CHILE 27-02-2022