Cazas Chino-Pakistaníes , Intención De Compra Argentina

Grupo Editorial

Grupo Editorial

Argentina tiene la intención de comprar 12 cazas JF-17A Block III a Pakistán, según un proyecto de presupuesto presentado en el congreso de la nación.
La cuenta de inteligencia de código abierto @PSFAERO descubrió la noticia días atrás. Twitteó lo siguiente:

“ARGENTINA SELECCIONA EL THUNDER JET DE PAKISTÁN – El Gobierno de Argentina ha incluido oficialmente 664 Millones de dólares en la financiación de la compra de 12 cazas PAC JF-17A Block III a Pakistán en un proyecto de presupuesto para 2022 presentado a su Parlamento.”

El JF-17 Thunder es un avión de combate multimotor desarrollado conjuntamente por el Complejo Aeronáutico de Pakistán y la Chengdu Aircraft Corporation de China, con un 58% de componentes pakistaníes y un 42% de componentes chinos.

Los constructores afirman que el JF-17 puede utilizarse para múltiples funciones, como la interceptación, el ataque a tierra, el antibuque y el reconocimiento aéreo.

NOTA DE LA REDACCIÓN.

Intención de Compra

Hay que tomar la presencia del Thunder en el presupuesto argentino  2022 solo como una intención de compra (un indicio serio y firme, eso sí), y no como el trato ya cerrado. No se puede desestimar la actual coyuntura económica y política por la que transcurre el país, en la cual la incorporación de sistemas de armas modernos podría no verse como una prioridad.

Fuente https://desarrollodefensaytecnologiabelica.blogspot.com/

Imágenes  https://desarrollodefensaytecnologiabelica.blogspot.com/

VIDEO #pakistan #airshow #J17

News Letters

Para recibir en forma directa, expedita y actualizada nuestras noticias en su dirección electrónica (Email), complete sus datos en el formulario.

Comparte las últimas noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
VK
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad