Irán alcanzan los 120 kg de uranio enriquecido al 20 %

Grupo Editorial

Grupo Editorial

La Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI) ha anunciado que el país persa dispone ya de más de 120 kilógramos de uranio enriquecido al 20 por ciento.

OEAI: Irán puede enriquecer uranio a cualquier nivel que desee | HISPANTV

 

El jefe de la OEAI, Mohamad Eslami, criticó el sábado las medidas contradictorias de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), que por un lado, en su reglamento asegura que apoyará y ayudará a los países a lograr la energía nuclear con fines pacíficos, y por otro lado, lamentablemente limita el entorno de la ciencia y la tecnología de esta energía para algunos países como Irán.

“Durante los últimos 47 años, los enemigos de Irán no han cumplido con los claros deberes consignados en la ley y el estatuto de la AIEA o los han cumplido de manera muy selectiva, porque ven la excelencia solo para ellos mismos”, denunció.

En este sentido, calificó de “muy claro” el camino elegido por parte de Irán ante tales medidas hostiles. “Irán, a través del desarrollo y el arduo trabajo de sus propios jóvenes, ha conseguido tomar medidas para sus fines pacíficos en la energía nuclear, y lograr el acceso a esta tecnología”, enfatizó.

Centrifugadoras IR-8 en la planta nuclear de Natanz, en el centro de Irán.

 Foto: Centrífugas  IR-8 en la planta nuclear de Natanz, en el centro de Irán.

Asimismo, el alto titular iraní anunció que otro logro obtenido recientemente por la República Islámica ha sido el almacenamiento de su uranio enriquecido al 20 %, el cual ha superado a más de 120 kg.

En este sentido, recalcó que según el acuerdo nuclear —de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés)—, las potencias occidentales debían entregar combustible de uranio al 20 % al reactor de Teherán, pero no lo hicieron. Por lo tanto, destacó que, si el país persa no hubiera comenzado a producir esta cantidad de combustible por su cuenta, naturalmente tendría problemas con la falta de combustible para el reactor.

Fuente Hispan TV

Imagen Hispan TV

News Letters

Para recibir en forma directa, expedita y actualizada nuestras noticias en su dirección electrónica (Email), complete sus datos en el formulario.

Comparte las últimas noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
VK
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad