En una señal esperanzadora de desescalada, los funcionarios ucranianos dijeron que se reunirán con sus homólogos rusos en la frontera de Bielorrusia, poco después de que Vladimir Putin dijera que está poniendo a las fuerzas nucleares de Rusia en alerta máxima.
El líder de la delegación rusa, Vladímir Medinski, ha declarado que la parte ucraniana acordó llegar este domingo a Bielorrusia para mantener negociaciones entre los dos países.
Medinski ha señalado que la reunión se celebrará en la provincia de Gómel y se está eligiendo el lugar más adecuado, “donde será garantizada la máxima seguridad para la parte ucraniana”.
En una publicación de Facebook, el presidente Volodymyr Zelenskiy dijo que Ucrania acordó entablar conversaciones con Rusia en la frontera entre Bielorrusia y Ucrania.
“Hemos acordado que la delegación ucraniana se reunirá con Rusia sin condiciones previas en la frontera entre Ucrania y Bielorrusia, en el área del río Pripyat”, dijo Zelenskiy. Una delegación ya se fue de Kiev, dijo Fedir Venislavskyi, miembro del partido de Zelenskiy, en comentarios televisados.
Santiago de Chile 27-02-2022
Fuente Zerohedge
imagen reuters