Durante un ejercicio militar, el Ejército Popular de Liberación (EPL) ha lanzado dos misiles con nuevos tipos de ojivas en el desierto del noroeste del país.
El ejercicio militar comenzó muy temprano con el traslado de los misiles, desde la madrugada, hasta el lugar donde fueron lanzados.
Usando vehículos de misiles móviles en la carretera, las tropas de la brigada aprovecharon la noche para maniobras rápidas y, después de recibir órdenes de lanzamiento, las tropas tardaron la mitad del tiempo en iniciar la secuencia de lanzamiento en comparación con los registros anteriores, según un informe de la cadena de televisión china CCTV.
DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS DEL SIMULACRO
Los misiles destruyeron nodos de comunicación clave del sistema de defensa de un enemigo simulado.
Bajo un duro entorno natural y una compleja interferencia electromagnética, la 1.ª Brigada de Misiles Convencionales adjunta a la Fuerza de Cohetes del EPL lanzó dos misiles de nuevo tipo en un ejercicio de confrontación de reacción rápida, alcanzando con precisión posiciones de defensa “enemigas” bien protegidas a cientos de kilómetros de distancia, y paralizando efectivamente los nodos de información clave de los oponentes en sus sistemas de defensa, informó el sábado la Televisión Central de China (CCTV).
Esto significa que los nuevos misiles pueden paralizar sistemas hostiles enteros al identificar instalaciones hostiles clave, y podrían desempeñar un papel vital en la salvaguardia de la soberanía nacional y la integridad territorial, incluido Taiwán, dijeron fuentes militares chinas este sábado 21 de agosto.
De momento se desconocen las características precisas de estos misiles, pero según el Ejército chino las pruebas fueron todo un éxito.
No obstante a juzgar por las imágenes del informe y la narración, los misiles de nuevo tipo parecen ser de una nueva variante de la familia de misiles balísticos de corto alcance DF-15, mejorada con dos nuevas ojivas avanzadas, dijeron los observadores.
Aparentemente mientras que el cuerpo del misil usa tecnologías maduras ya disponibles con anterioridad, la ojiva usa nuevas tecnologías que podrían presentar nuevos sistemas de guía y funciones anti-jamming más fuertes (tecnologías inmunes al rastreo y geolocalización), dijo Song Zhongping, un experto militar chino y comentarista de televisión. Song dijo que esto significa que el misil es capaz de reaccionar rápidamente y tiene niveles más altos de automatización, informatización e inteligencia.
NOTA DE LA REDACCIÓN:
Tecnologías y Objetivos Geo-estratégicos
Los analistas predicen que una posible operación de reunificación por fuerza del EPL en la isla comenzaría con una guerra electromagnética y cibernética, seguida de intensos ataques con misiles y asaltos aéreos y marítimos, antes de que comience el aterrizaje anfibio.
En ese contexto la Fuerza de Cohetes del EPL hará uso de los nuevos misiles, junto con todos los demás misiles que tiene a su disposición, en un posible conflicto en el Estrecho de Taiwán, “no solo contra las fuerzas secesionistas, sino también contra las fuerzas intervencionistas extranjeras”, dijo Song.
El misil en su versión original tenía un alcance de 600 kilómetros. Con las nuevas ojivas logra identificar las instalaciones hostiles clave, pudiendo el misil paralizar sistemas hostiles completos, proporcionando una táctica importante para el EPL, dijo Song, mientras también destacaba que los ejercicios demostraron que el nuevo misil está listo para el combate.
Fuentes Global Times
Imágenes China Mil.
VIDEO CCTV