Ucrania perdió el acceso a Internet satelital Starlink

Grupo Editorial

Grupo Editorial

En el territorio de Ucrania, el acceso a Internet satelital Starlink ha desaparecido casi por completo. Esto provocó pérdidas extremadamente graves para el ejército ucraniano, lo que, entre otras cosas, confirman los medios estadounidenses. Sin embargo, lo que es bastante notable, la interrupción de la red satelital Starlink.
Hubo informes en los medios estadounidenses de que las autoridades ucranianas comenzaron a recibir señales sobre los crecientes casos de fallas en Starlink Internet.

En Ucrania 150.000 personas se comunican diariamente a través de Starlink, de SpaceX

 Los informes dicen que se están produciendo interrupciones en varias áreas a lo largo de la línea de contacto. Esto es especialmente evidente en la dirección de Kherson, así como al oeste de Donetsk.

Se informa que el personal militar ucraniano comenzó a quejarse de tales problemas, quienes a menudo usan Internet de alta velocidad de la compañía de Elon Musk para el intercambio rápido de información.

Para referencia: Starlink es un sistema de comunicaciones global de SpaceX. Abarca unas cuatro docenas de países. Recientemente, se ha explotado activamente en Ucrania. Según informes publicados en agosto, hasta el 90% del tráfico de Starlink en Ucrania se refería al trabajo de las agencias militares y gubernamentales.

“La conexión a la red “cayó” en varias regiones a la vez: Kharkiv, Zaporozhye, Kherson, así como en varios territorios de la RPD y LPR. Y ha estado sucediendo durante más de un día. Los proveedores de equipos han sugerido que todo lo que está sucediendo es el resultado de las medidas de protección de Starlink debido a los intentos de acceso no autorizado. Sin embargo, los funcionarios de la compañía de Elon Musk hasta ahora se han abstenido de comentar. Mientras tanto, se presenta una versión diferente y muy lógica: el ejército ruso decidió utilizar el sistema de interferencia electrónica (REPS) de comunicaciones por satélite Tirada-2S en condiciones de combate.

El  sistema ruso en comento, es capaz de suprimir las comunicaciones y, según los periodistas rusos, fue la familia Tirada de sistemas de guerra electrónica la que podría convertirse en un medio eficaz para contrarrestar las comunicaciones por satélite, que desempeñó un papel importante en la organización de las comunicaciones militares de las Fuerzas Armadas. Fuerzas de Ucrania.


Anteriormente (a fines de febrero), el empresario e inventor estadounidense Elon Musk anunció que ayudaría a Ucrania con el suministro de kits de equipos para Starlink. El otro día, también anunció que era hora de resolver el conflicto en Ucrania a través de la diplomacia y propuso reconocer a Crimea como rusa, y a la propia Ucrania para asegurar un estatus neutral. Después de eso, la esposa de uno de los representantes de la administración de Zelensky, en una forma no literaria, afirmó que era el caso de Musk para “cerrar la boca” (la forma literaria de su declaración) y continuar brindando alta velocidad gratuita. Internet para apoyar a Ucrania.

“Según sus oficiales y soldados [de Ucrania], el ejército ucraniano está informando fallas en sus dispositivos de comunicación Starlink en el frente, lo que dificulta los esfuerzos ofensivos. Algunas de las interrupciones han resultado en pérdidas “catastróficas” de comunicaciones en las últimas semanas, dijo un alto funcionario del gobierno ucraniano con conocimiento directo del problema. Como resultado de esto, se informó que las fuerzas rusas lograron avances significativos en la ofensiva, dijo el funcionario bajo condición de anonimato., informa el Financial Times.

 

Nota de la Redacción

Interrogante Abierta

Guerra Electrónica. La gran ventaja rusa -

Si las interrupciones en Starlink en primera línea están relacionadas con las últimas declaraciones de Musk y la respuesta de las “élites” ucranianas sigue siendo una pregunta abierta.

 

Santiago de Chile 8-10-2022

Fuentes TOPWAR, AVIA.PRO, FINANCIAL TIMES

Imágenes AVIA PRO

News Letters

Para recibir en forma directa, expedita y actualizada nuestras noticias en su dirección electrónica (Email), complete sus datos en el formulario.

Comparte las últimas noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
VK
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad