Nuevo tanque ligero chino entra en servicio en Xinjian

Grupo Editorial

Grupo Editorial

El 30 de enero, China North Industries Group Corporation anunció en la televisión estatal que el tanque de batalla ligero Tipo 15 (también conocido como ZTQ-15) entró en servicio con el Comando Militar de Xinjiang de la Fuerza Terrestre del Ejército Popular de Liberación (PLAGF).

La Televisión Central de China (CCTV) dijo que un número no revelado de Tipo 15 fue entregado a un regimiento PLAGF en Xinjiang. Locutor de CCTV dijo que era “el primer tanque ligero en unirse al mando militar”.

Imagen

La emisora ​​dijo que los Tipo 15 están equipados con equipos especiales de oxígeno para permitir que los tanques operen a grandes altitudes.

“El tanque Tipo 15 es fácil y flexible de operar y tiene una alta movilidad, ya que está equipado con un nuevo motor diseñado para misiones de meseta y un productor de oxígeno. También utiliza nuevos materiales de armadura y tecnologías de sigilo, por lo que tiene un peso reducido pero mejor funciones de protección y sigilo “, dijo a CCTV Zhang Hongjun, un sargento mayor de clase uno en el regimiento.

“También tiene sistemas avanzados de control de fuego y armas, y capacidades adicionales de conocimiento de la situación en el campo de batalla, particularmente la capacidad de identificar amigos o enemigos, lo que brinda una gran comodidad a las tropas”, dijo Hongjun.

Los nuevos tanques son mucho más livianos que los tanques Tipo 96 y Tipo 99 del Ejército Popular de Liberación, lo que le permite convertirse en un arma terrestre de respuesta rápida, con una velocidad máxima máxima de 43 mph.

NOTA DE LA REDACCION:

TANQUES CORDILLERANOS

Además de China, otros países han comenzado la producción de tanques ligeros Rusia ha comenzado la fabricación masiva de el modelo aerotransportable y anfibio  Sprut-SD, mientras los estadounidenses prueban los nuevos prototipos del tanque ligero MPF de General Dynamics y los británicos el de BAE SYSTEM

Los tanques ligeros han recuperado la atención de diversos ejércitos del mundo, sea  su capacidad aerotransportable, su menor tamaño para desenvolverse en escenarios de guerra urbana o su funcionalidad para combates cordilleranos o de alta montaña.

Todo lo anterior, los hacen atractivos para países con zonas fronterizas montañosas o  grandes concentraciones  densidad urbanas o que requieran por la longitud de sus extensiones territoriales, capacidad blindada aerotransportable o en su defecto, fácilmente embarcable.

 

Santiago de Chile 09-02-2021

 

 

Fuentes zeroHedge, Jane’s

Imágenes chinamil.com.cn

VIDEO chinamil.com.cn

News Letters

Para recibir en forma directa, expedita y actualizada nuestras noticias en su dirección electrónica (Email), complete sus datos en el formulario.

Comparte las últimas noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
VK
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad