HÉRCULES ESTADOUNIDENSE ARMADO CON CAÑÓN LÁSER

Grupo Editorial

Grupo Editorial

Uno de los aviones más temidos en el campo de batalla moderno es el cañonero AC-130H Spectre de la Fuerza Aérea de EE. UU (una de las variantes del legendario Hércules C-130 de la Lokheed). El servicio ha realizado importantes mejoras en la cañonera, incluido un nuevo sistema de armas láser ofensivo.

Lockheed Martin  publicó  un comunicado de prensa la semana pasada en el que describía cómo el  láser de alta energía aerotransportado (AHEL) “está listo para funcionar hoy”. 

“La finalización de este hito es un gran logro para nuestro cliente”, dijo Rick Cordaro, vicepresidente de Lockheed Martin Advanced Product Solutions. “Estos hitos del éxito de la misión son un testimonio de nuestra asociación con la Fuerza Aérea de los  EE. UU. Para lograr rápidamente importantes avances en el desarrollo de sistemas de armas láser. Nuestra tecnología está lista para su uso hoy”.

Lockheed continuó diciendo el  “subsistema AHEL para la integración con otros sistemas en preparación para las pruebas en tierra y, en última instancia, las pruebas de vuelo a bordo de la aeronave AC-130J”. No se mencionó cuándo el sistema de armas láser realizaría pruebas aéreas.

El arma láser de 60 kilovatios no tiene suficiente energía para hacer un agujero a través de un tanque de batalla principal o volar en pedazos a un soldado enemigo, sino que puede derretir antenas satelitales terrestres y sensores ópticos.

NOTA  DE LA REDACCIÓN

COMPLEMENTO TÁCTICO

armas laser – tec.nologia.com

icono de impresión
El arma láser de 60 kilovatios no tiene suficiente energía para hacer un agujero a través de un tanque de batalla principal o volar en pedazos a un soldado enemigo, sino que puede derretir antenas satelitales terrestres y sensores ópticos.  Por lo tanto, y sin perjuicio de ulteriores desarrollos más poderosos, por el momento el cañón probado en el AC-130 es un complemento par la guerra electromagnética.
Santiago de Chile 11-10-2021
FUENTE ZERO HEDGE
IMÁGENES TARINGA,BOEIG,LOKHEED

 

News Letters

Para recibir en forma directa, expedita y actualizada nuestras noticias en su dirección electrónica (Email), complete sus datos en el formulario.

Comparte las últimas noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
VK
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad