Empresa Alemana Exhibe Nuevo Tanque Ligero

Grupo Editorial

Grupo Editorial

Tras el vehículo de combate de infantería y el vehículo de apoyo de combate, La empresa alemana Rheinmetall ha presentado el tanque ligero Lynx 120, una variante de apoyo de fuego mecanizado del vehículo de combate de infantería Lynx. La variante se denomina Lynx 120 por su arma principal, el cañón de 120 mm de ánima lisa derivado del Leopard 2.

La plataforma combina un concepto de torreta de gran calibre probado y escalable y el sistema de armas de 120 mm con el chasis modular del Lynx KF 41, escribe Rheinmetall. La nueva variante del Lynx ofrece al usuario excelentes capacidades de apoyo de fuego y antitanque.

Rheinmetall considera que el Lynx 120 es el complemento ideal para los usuarios de la plataforma Lynx, con una combinación equilibrada de potencia de fuego, movilidad y protección.

Rheinmetall Defence archivos – Galaxia Militar

La estructura modular del concepto de familia permite el uso de componentes estándar con los que se puede reducir el peso. Según el fabricante, la arquitectura poco complicada del vehículo da lugar a una capacidad abierta “plug-and-play” para futuros aumentos de la eficacia en el combate, cumpliendo al mismo tiempo las normas de la OTAN y sus posibles ajustes.

El cañón de ánima lisa de 120 mm puede disparar la nueva munición multipropósito programable DM11. Se complementa con una ametralladora coaxial y un puesto de armas independiente para el comandante con una ametralladora del calibre 50. Un sistema de cámaras de 360° con detección y seguimiento automático de objetivos está diseñado para reducir la carga de trabajo de la tripulación.

Hay disponibles módulos de protección contra amenazas balísticas, artefactos explosivos improvisados (IED), penetradores formados explosivamente (EFP) y fuego de artillería para personalizar la protección en función de la misión. El Lynx 120 es el primer tanque equipado de serie con el Sistema de Defensa Activa (ADS) de Rheinmetall para defenderse de bazucas y misiles guiados antitanque.

Rheinmetall considera que las variantes de vehículo de mando, ambulancia y reparación de daños en combate son otras opciones para ofrecer a los usuarios la oportunidad de implementar la movilidad y la protección para el mayor número de tareas posible con una sola familia de vehículos.

Tras el éxito inicial en Hungría, Rheinmetall participó con el Lynx 41 en competiciones en Europa del Este, Estados Unidos y Australia. Rheinmetall también quiere beneficiarse de la participación constante de la industria local, un requisito habitual en casi todos los grandes proyectos actuales.

NOTA DE LA REDACCIÓN

EL REGRESO DEL TANQUE LIGERO

Espectacular! Mira cómo tanques rusos saltan en paracaídas desde un Il-76  (Vídeo) - Russia Beyond ES

 

Los enfrentamientos chino-indios en el 2020 en zonas cordilleranas del Himalaya y Sikkin ,hicieron patente la utilidad de los tanques ligeros para este tipo de conflictos. Los conflictos sirio y libio, con muchos combates urbanos y enfrentamientos  asimétricos, también dieron cuenta de la necesidad de hacer uso de vehículos acorazados mecanizados  pero ligeros, los conflictos a distancia, propios de la tensión-global-multipolar de requerimientos acreca de tanques livianos anfibios o aerotransportados.

Alemania, Corea del Sur y Rusia tienen interesantes ofertas para el mercado de los tanques ligeros muy necesarios para países cordilleranos.

Santiago de Chile 20-02-2022

Fuentes Editores / gwh

Imágenes Russia Beyond, RHEINMETAL

VIDEO Weapons of The World

 

News Letters

Para recibir en forma directa, expedita y actualizada nuestras noticias en su dirección electrónica (Email), complete sus datos en el formulario.

Comparte las últimas noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
VK
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad