General Dynamics Land Systems ha presentado oficialmente el concepto del futuro tanque AbramsX
El tanque recibió una nueva torreta equipada con varias miras óptico-electrónicas, varios equipos, etc. En lugar de una ametralladora de gran calibre, se instala una pistola de cadena M230 de 30 mm en la torre, utilizando una fuente de alimentación externa. Hay un lugar para instalar varios dispositivos, incluidos los sistemas de protección activa.
El arma principal es un cañón de 120 mm con un freno de boca portado (ranuras al final del cañón del arma) desarrollado a partir del arma XM360, pero no hay detalles disponibles. La novedad más importante de la torre es que no está tripulada, tiene un sistema de carga automático. Esto hizo posible reducir la tripulación del tanque de cuatro a tres personas, colocándolas en el casco del tanque, como en el T-14 “Armata” ruso. El tanque está equipado con un sistema de cámara de apertura distribuida (DAS), que permite a la tripulación tener una vista de 360 grados
El motor es una planta de energía híbrida. Según General Dynamics, el nuevo motor ahorra hasta un 50% de combustible en comparación con la planta de energía base de los tanques Abrams.
Este sistema híbrido también permitirá que AbramsX opere silenciosamente al ralentí y posiblemente brevemente a baja velocidad, proporcionando una gran ventaja táctica.
NOTA DE LA REDACCIÓN
ÚNICA COPIA
Vale la pena señalar que el tanque presentado es un concepto, lanzado en una sola copia del modelo, que debe mostrar la dirección y tendencia aproximada de pensamiento de los diseñadores del tanque. El prototipo del tanque y las muestras seriadas pueden diferir radicalmente del concepto mostrado.
Santiago de Chile 10-10-2022
Fuente The Drive
Imagen y Videos The Drive