Taiwán aprobó presupuesto de defensa adicional: $ 8.6 mil millones de dólares.

Grupo Editorial

Grupo Editorial

El parlamento de Taiwán aprobó el martes un proyecto de ley de gastos adicionales de casi 8.600 millones de dólares en su último intento de aumentar las capacidades de defensa contra una China cada vez más belicosa.
El gobierno propuso un presupuesto especial de defensa de cinco años de alrededor de TW $ 237.3 mil millones a partir de 2022 como Aviones de combate chinos irrumpieron en su zona de defensa aérea a niveles sin precedentes el año pasado.
El Taiwán democrático vive bajo la amenaza constante de una invasión por parte de la China autoritaria, que reclama la isla autónoma como parte de su territorio para ser tomada algún día, por la fuerza si es necesario.
El martes, los legisladores taiwaneses acordaron por unanimidad aprobar el presupuesto especial, aunque lo redujeron en TW $ 310 millones. El paquete se suma a un presupuesto anual récord de defensa de TW $ 471.7 mil millones establecido para 2022.
Tuo Chiang Corvette Modelo 3D $99 - .fbx .3dm .3ds .obj - Free3D
Su objetivo es adquirir varios misiles de precisión y fabricar en masa buques navales de alta eficiencia “en el período más corto de tiempo” para aumentar las capacidades marítimas y aéreas de la isla, dijo el gobierno.
J Michael Cole,un analista político y militar con sede en Taipei, calificó el presupuesto especial como “un desarrollo alentador y muy necesario”, ya que Taiwán prioriza las capacidades “asimétricas”, como vehículos no tripulados, misiles antibuque y misiles de crucero aire-tierra.
Taiwán comienza a construir la segunda corbeta de la clase Tuo Chiang, que estará equipada con varios misiles, un cañón y una ametralladora
“Muchas de esas son capacidades de ‘contrafuerza’, con rangos que son lo suficientemente largos como para alcanzar objetivos a lo largo de la costa de China”, en línea con la dirección que el Ministerio de Defensa de Taiwán ha tomado en los últimos años, dijo Cole, miembro principal del grupo de expertos canadiense Macdonald-Laurier Institute.
“Esta medida también será bien recibida por Estados Unidos, que a menudo se queja de que Taiwán se centra demasiado en las grandes plataformas convencionales en detrimento de capacidades ‘asimétricas’ más pequeñas, más dispersables y menos costosas”.
Washington se ha mantenido como un aliado líder y proveedor de armas a Taipei a pesar de cambiar el reconocimiento diplomático a Beijing en 1979.
El presupuesto incluye un sistema de misiles antibuque costero, un misil de crucero Wan Chien (Diez Mil Espadas) desarrollado localmente, así como un sistema de drones de ataque e instalación de sistemas de combate en los buques de la guardia costera.
Cole también señala el beneficio de garantizar una entrega más rápida, ya que muchos de los armamentos se producen en el país.
“Esto último es una parte crucial, ya que Taiwán necesita asegurarse de que tiene las capacidades para disuadir, y si es necesario para contrarrestar, un ataque chino ahora, no dentro de cinco, diez años”.
China ha publicitado múltiples recientes ejercicios militares simulando una invasión de la isla.
El ruido de sables de Beijing hacia la isla ha aumentado considerablemente desde que la presidenta Tsai Ing-wen llegó al poder en 2016, ya que considera a la isla como una nación soberana y no como parte de “una sola China”.
El año pasado, Taiwán registró incursiones de alrededor de 970 aviones de combate chinos en su zona de defensa aérea, según una base de datos compilada por AFP, más del doble de los aproximadamente 380 realizados en 2020.

COMENTARIO DE LA REDACCIÓN

LA NEGACIÓN DEL MAR, EL FIN DE LOS ELEFANTES BLANCOS

Taiwan presenta el modelo de primer submarino de diseño local
Durante largo tiempo los analistas angloestadounidenses, despreciaron la capacidad anfibia de la China Continental para invadir Taiwan.en los últimos años la RPCH., ha aumentado considerablemnet su capacidad anfibi y de superioridad aérea,así como el dominio de los mares adyacentes,lo que convierte en plausible la invasión.
Desde el fin de la primera Guerra Fría,Taiwan compro plataformas aéreas de última generación o de la inmediatamente precedente según lo permitían los políticos de Washingnton. En materia Naval fragatas stealth del tipo lafayetrte para pasear la bandera en operaciones  de  diplomacia naval y demostracuión de status. En definitiva plataformas cuya eficacia para la consecución de objetivos militares precisos en el contexto de la guerra  con China continental,dejaban bastante que desar,mucha apariencia y poca eficiencia,las que se denominan elefantes blancos ,sólo te da status y poco más.
La supuesta inminencia de una invasión, han obligado a Taiwan , areplantearse su arquitectura de defensa en función de la negación del mar,y la lucha asimétrica de desgaste.
Santiago de Chile 13-01-2022
FUENTE desarrollodefensaytecnologiabelica.blogspot
IMÁGENES NAVY RECOGNITION,EL SNORKEL, MILITARY REVIEW

News Letters

Para recibir en forma directa, expedita y actualizada nuestras noticias en su dirección electrónica (Email), complete sus datos en el formulario.

Comparte las últimas noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
VK
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad