Subsecretario Barrueto conoce detalles del Rompehielos y del Buque Multipropósito

Grupo Editorial

Grupo Editorial

El Subsecretario de Defensa Víctor Jeame Barrueto, visitó la Planta de Astilleros y Maestranzas de la Armada (ASMAR) en Talcahuano la última semana de abril,  en dicha  oportunidad  pudo conocer diversos detalles sobre sus orígenes, capacidades productivas y proyectos a corto, mediano y largo plazo.

En la actividad, estuvo acompañado por el Director de ASMAR, Contraalmirante Jaime Sotomayor, y el Administrador de ASMAR Talcahuano, Capitán de Navío Juan Cristóbal Méndez.

En la oportunidad, la Autoridad recorrió las instalaciones y conversó con los trabajadores, informándose además sobre los avances del proyecto Antártica I, que involucra al nuevo Rompehielos “Almirante Viel”.

Asmar efectuará la puesta de quilla del rompehielos "Antártica I" - MundoMaritimo

Barrueto también se interiorizó acerca  del proyecto Escotillón IV, que contempla la construcción de cuatro Unidades Multipropósito para la Armada de Chile.

Un plan nacional continuo de construcción naval | Revista de Marina

 

Cabe destacar que ambos se encuentran enmarcados en el Plan Nacional Continuo de Construcción Naval, que impulsa el desarrollo industrial, tecnológico y la generación de empleo tanto en la región del Biobío como en el país.

“Impresiona ver cómo ASMAR ha construido condiciones para poder sustentar el Plan Nacional Continuo de Construcción Naval”, señaló el subsecretario Barrueto.

Poder Geopolítico

 

Santiago de Chile 30-04-2023

Fuentes ASMAR , Subsecretaría de Marina

Imágenes ASMAR , Revista de Marina

News Letters

Para recibir en forma directa, expedita y actualizada nuestras noticias en su dirección electrónica (Email), complete sus datos en el formulario.

Comparte las últimas noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
VK
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad