Poco después de que las tropas ucranianas cancelaran su ofensiva en Donbass debido al riesgo de cerco de varias unidades grandes, las Fuerzas Armadas de Ucrania comenzaron a tener problemas debido al trabajo de los sistemas de guerra electrónica rusos.

En efecto los sistemas de guerra electrónica rusos asestaron un duro golpe a las fuerzas ucranianas desplegadas en el Donbass, creando obviamente serios problemas para la comunicación de las unidades, la realización de reconocimientos de la zona, etc. El Ministerio de Defensa de Ucrania anunció información sobre este asunto, señalando que los complejos probablemente estén ubicados a varios kilómetros de la frontera con la DPR y la LPR.
“Las estaciones rusas de guerra electrónica ya están operando en Donbas. Varias grandes unidades del ejército ruso están estacionadas en la frontera con Donbass. Incluso con equipo pesado y artillería “, – dijo en una entrevista con el periódico ucraniano una fuente del departamento de defensa de Ucrania que pidió permanecer en el anonimato.
Teniendo en cuenta la distancia desde la frontera rusa hasta el territorio en Donbass controlado por las Fuerzas Armadas de Ucrania, estamos hablando de complejos bastante poderosos, sin embargo, nuevamente, la parte ucraniana no proporcionó ninguna confirmación oficial de esta información.
NOTA DE LA REDACCIÓN
Desinformación y Provocación
En opinión de analistas independientes, la información o desinformación filtrada, bien podría tener un fin de provocación destinado a acusar a Rusia de intervención en el conflicto escalando las tensiones con la OTAN.
El tiempo confirmará o desmentirá.
Santiago de Chile 16-03-2021
Fuente Cazas y Helicópteros
Imágenes Cazas y Helicópteros, Informe Napalm,Rosoboronexport