Turquía Cierra el Bósforo a Buques Rusos

Grupo Editorial

Grupo Editorial

Turquía ha anunciado oficialmente que considera la operación militar especial rusa en el Donbass como una guerra. El ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, anunció los datos sobre este asunto. En este contexto, Ankara decidió bloquear el Bósforo para los barcos rusos que se dirigían tanto hacia el Mar Mediterráneo como hacia el Mar Negro.

“La Convención de Montreux regula el paso de buques de guerra de países costeros y no costeros [en el Mar Negro]. Turquía hasta ahora ha observado estrictamente la convención, implementaremos de manera transparente el Artículo 19 de la Convención de Montreux. Inicialmente fue un ataque de Rusia, lo evaluamos con expertos, militares y abogados. Ahora se ha convertido en una guerra. Esto no es una operación militar, es una guerra ”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía.

Como se desprende de la declaración del Ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Ankara comenzará a monitorear cuidadosamente el movimiento de los buques de guerra rusos a través del Bósforo, en particular, Cavusoglu señaló que si los barcos que no se mueven a su registro permanente cruzan el Bósforo, serán bloqueados. – no se les permitirá cruzar el estrecho.

NOTA DE LA REDACCIÓN

PROVOCACIONES Y PRESIONES

Rusia aún no ha reaccionado a tales declaraciones de Turquía, y en el primer caso, cuando Ankara llamó a la operación especial rusa una guerra, y en el segundo caso, cuando bloqueó el libre acceso al Bósforo para los barcos rusos, estamos hablando de provocaciones, dirigidas contra Rusia, además, no se excluye la circunstancia de que sea  bajo la presión de Occidente.

 

Santiago de Chile 28-02-2022

fuente avia.pro

Imágenes REUTERS

News Letters

Para recibir en forma directa, expedita y actualizada nuestras noticias en su dirección electrónica (Email), complete sus datos en el formulario.

Comparte las últimas noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
VK
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad