Submarino Estadounidense Sumergido fue Filmado por Irán (VIDEO)

Grupo Editorial

Grupo Editorial

Los medios de comunicación iraníes han mostrado imágenes de un submarino sumergido de la Armada de los Estados Unidos supuestamente tomado en las cercanías de un ejercicio de entrenamiento de la Armada de Irán cerca del Estrecho de Ormuz. Las imágenes, compartidas en las redes sociales por el usuario de Twitter Aurora Intel, fueron tomadas desde un helicóptero SH-3 Sea King de la Armada iraní: Parece mostrar un submarino de misiles de crucero de la clase Ohio (SSGN). La ubicación y el momento hacen que sea casi seguro que el USS Georgia (SSGN 729}).
El USS Georgia transitó hacia el Golfo Pérsico a través del Estrecho de Ormuz el 21 de diciembre , escoltado por cruceros y patrulleras de la Armada de los Estados Unidos. El tránsito entrante se realizó en superficie. Las circunstancias del paso poco profundo no están claras. El submarino se muestra a la profundidad del periscopio. Se ve un solo DDS (refugio de cubierta seca) en el lado de babor de la carcasa detrás de la vela. Este hangar puede transportar vehículos de reparto SEAL (SDV) utilizados por los SEAL de la Marina de los EE. UU. Los cuatro SSGN de ​​la clase Ohio de la Marina de los EE. UU. Son, con mucho, las plataformas de ataque convencionales más fuertemente armadas del mundo. Pueden transportar un total de 154 misiles de crucero de ataque terrestre Tomahawk (TLAM Block-IV) en sus silos de misiles. Cuando se agrega a la sala de torpedos, esto da un total de 176 armas de tamaño completo.
Aunque la carga máxima se reduce cuando se instala el DDS. Irán ha estado ejerciendo su primer submarino de patrulla autóctono, el Fateh, en la zona. Esto llevó a cabo una prueba de torpedo y fue detectado por algunos analistas utilizando OSINT (inteligencia de código abierto). Es posible que el submarino estadounidense haya obtenido información sobre los ejercicios u otros eventos. El Golfo Pérsico es muy poco profundo en muchos lugares y, en general, se considera menos adecuado para grandes submarinos. Sin embargo, eso no significa que el USS Georgia no pueda operar de manera efectiva en ese entorno, pero puede hacer que incidentes como este sean más probables.

NOTA DE LA REDACCIÓN:

ASIMETRÍA E INCERTIDUMBRE

Dispositivos para la entrega de los nadadores Rotinor BlackShadow y Divejet.

La proliferación de los conflictos asimétricos y de  sus respectivas tecnologías, hará que aumente   y se prolongue el umbral de incertidumbre respecto a qué contendor obtendrá la victoria.

Santiago de  Chile 16-01-2021
Fuentes .Top War,Hispan Tv,Cazas y Helicópteros
Imágenes  Top War, Naval News
VIDEO Agencia Darya Twitter

News Letters

Para recibir en forma directa, expedita y actualizada nuestras noticias en su dirección electrónica (Email), complete sus datos en el formulario.

Comparte las últimas noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
VK
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad