Submarino británico HMS Anson salió a mar abierto por primera vez

Grupo Editorial

Grupo Editorial

El quinto submarino nuclear de clase Astute (NPS) de la Royal Navy ha salido del astillero y ha salido a mar abierto por primera vez. El submarino salió del puerto de Barrow-in-Furness, en dirección a la base naval de Clyde.

La Royal Navy recibe el quinto submarino de ataque de la clase Astute

“El submarino de propulsión nuclear HMS Anson desempeñará un papel clave en la seguridad del Reino Unido, con una ventaja competitiva en las próximas décadas. Gracias a nuestros submarinos de clase Astute, el país no solo dará trabajo a decenas de miles de especialistas, sino que también servirá como ejemplo del desarrollo exitoso de nuestra industria de construcción naval”, dijo el secretario de Defensa británico, Ben Wallace.
BAE Systems entrega a la Royal Navy el quinto y más avanzado submarino Astute | www.elSnorkel.com
Cabe señalar que el HMS Anson está equipado con 38 torpedos pesados, así como misiles de largo alcance para destruir objetivos terrestres “Tomahawk”, con un alcance máximo de alcanzar objetivos de hasta 1,5 mil km. Funciona sobre una central nuclear desarrollada por la empresa británica Rolls-Royce Motor Cars, la que  puede funcionar durante 25 años sin necesidad de repostaje.
 El Anson,  comenzará las pruebas de mar  a su llegada a la Base Naval Clyde de la Royal Navy.
Santiago de Chile 20 de febrero de 2023
Fuente El Snorkel Topwar
Imàgenes Naval Rcognition Topwar

News Letters

Para recibir en forma directa, expedita y actualizada nuestras noticias en su dirección electrónica (Email), complete sus datos en el formulario.

Comparte las últimas noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
VK
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad