RUSIA CONSTRUYE UNA FLOTA ÁRTICA

Grupo Editorial

Grupo Editorial

Rusia ha ido construyendo de manera constante su postura militar ártica en los últimos años con bases, instalaciones de armas y otra infraestructura militar a lo largo de la costa norte del país y los territorios adyacentes. Y también ha ido construyendo una moderna “Flota de  Rompehielos Nucleares” mientras tiene en proyecto, artillar algunos de ellos.

“La Flota Ártica Rusa, una nueva estructura, está bajo consideración”, dijeron  fuentes de la Armada rusa a la agencia  estatal de noticias TASS . “Será una formación separada dentro de la Armada, y su responsabilidad será garantizar la seguridad de la Ruta del Mar del Norte y la costa del Ártico en el área de responsabilidad de las flotas del Norte y el Pacífico”, agregaron.

EL ROL DE LA NUEVA FLOTA DEL ÁRTICO

Según fuentes navales de San Petersburgo la  Flota del Ártico estará  destinada a complementar, no a reemplazar, a la Flota del Norte existente. “El plan es que la infraestructura de la nueva asociación estará separada de las flotas del Norte y del Pacífico”, dijo la fuente a Tass. “En el futuro, contará con barcos y equipos especiales adecuados para el Ártico. La Ruta del Mar del Norte es una ruta marítima que atraviesa la costa ártica de Rusia, que se extiende desde el Mar de Kara hasta el Estrecho de Bering.

 

ROMPEHIELOS ARTILLADOS

Dos nuevos rompehielos polivalentes, los primeros de su tipo, se unirán a la Armada de Rusia para la presente década . Aunque los buques son conocidos solo como ‘Proyecto 23550’, son Rompehielos Artillados.

Los nuevos rompehielos se diseñan para actuar en una zona de importancia estratégica para Rusia, estarán equipados con misiles de crucero — tipo Ónix y Kalibr—, un cañón universal calibre 100 milímetros y un helicóptero naval Ка-27 para el reconocimiento, el patrullaje y la guerra antisubmarina.

 

NOTA DE LA REDACCIÓN 

ZONAS ESTRATÉGICAS

El nuevo rompehielos de la Armada de Chile estará listo en 2023 – Máquina de CombateEl cambio climático, a, plantea desafíos y oportunidades a los países circundantes a los polos. Rusia, China y EE.UU., esperan explotar nuevas rutas y zonas comerciales en el Ártico, aprovechando el proceso de deshielo.

Lo anterior convierte a las regiones  polares árticas en una zona de gran importancia estratégica. Quizás muy pronto, vendrá  el turno de la Antártica.

Fuente Tass, The National Interest

Imágenes RT, Taringa Tass

Video Productora Neva

 

News Letters

Para recibir en forma directa, expedita y actualizada nuestras noticias en su dirección electrónica (Email), complete sus datos en el formulario.

Comparte las últimas noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
VK
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad