Primer lanzamiento subacuático del misil hipersónico Tsirkón

Grupo Editorial

Grupo Editorial

El submarino nuclear Severodvinsk realizó este lunes un disparo desde una profundidad de 40 metros y dio en el blanco.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó este lunes de una prueba del misil de crucero hipersónico Tsirkón, realizada desde el submarino de propulsión nuclear Severodvinsk.

El lanzamiento fue efectuado desde una profundidad de 40 metros en el golfo del mar Blanco e impactó su objetivo, ubicado en el mar de Barents.

Desde Defensa señalaron que el misil completó la trayectoria de acuerdo con los parámetros previstos y han calificado la prueba de exitosa.

Rusia lanza el misil hipersónico Tsirkon desde un submarino nuclear

Unas horas antes, el Severodvinsk, cabeza de serie del submarino de ataque de la clase Yasen de cuarta generación, había realizado el primer disparo del Tsirkón desde un sumergible, aunque estando a flote.

Un misil Tsirkón alcanza una velocidad máxima de unos 2,65 kilómetros por segundo a una altura de 20 kilómetros, es decir, más de 10.000 kilómetros por hora. Su autonomía máxima es de 1.000 kilómetros.

NOTA DE LA REDACCION

TIEMPO DE ALERTA

Imagen

Es difìcil imaginar un tiempo de alerta si un misil hipersònico es lanzado por un submarino silencioso frente a la costa de cualquier paìs.

Fuente RT

Imagenes RT

VIDEO MINISTERIO DE DEFENSA RUSO

News Letters

Para recibir en forma directa, expedita y actualizada nuestras noticias en su dirección electrónica (Email), complete sus datos en el formulario.

Comparte las últimas noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
VK
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad