OTAN alerta a sus aliados sobre submarino ruso Belgorod

Grupo Editorial

Grupo Editorial

Según consignó el diario italiano ‘La Repubblica‘, la OTAN remitió una nota de inteligencia a sus países miembros en el que informa sobre el submarino nuclear ruso ‘K-329 Belgorod‘, portador del misil nuclear Poseidón, también conocido como el Arma del Apocalipsis.

submarine

Este submarino que se habría sumergido en aguas del Ártico mientras sospechan de su posible implicación en el sabotaje de los gasoductos Nord Stream, ya que tiene capacidad para portar un minisubmarino par operaciones especiales y de sabotaje en los fondos marinos, por ejemplo, cortar los cables de  fibra óptica submarina.

La OTAN teme que su misión sea ahora realizar una prueba del súpertorpedo Poseidón, un proyectil con capacidad para desplazarse hasta 10.000 kilómetros bajo el agua y luego hacer explosión cerca de la costa para causar un tsunami radiactivo, informó Europapress.

Estados Unidos ha activado la red de satélites para hacer el seguimiento de torpedos que aprovecha el gran calor que desprenden los proyectiles cuando se activan. Pero no son capaces de detectarlos bajo el mar.

El ‘Belgorod’ tiene 184 metros de eslora y 15 de manga y puede viajar a unos 60 kilómetros por hora bajo el agua. Se estima que puede pasar hasta 120 días sin tener que regresar a la superficie.

submarino nuclear ruso Belgorod arma apocalipsis g_20221003

Entre su arsenal cuenta con el súpertorpedo Poseidón, un proyectil de 24 metros con capacidad para portar una cabeza nuclear de unos dos megatones. “Es un tipo de arma completamente nuevo que obligará a las marinas occidentales a cambiar su planificación y a desarrollar nuevas contramedidas”, ha apuntado el experto HI Sutton, según recoge ‘La Reppubblica‘.

 

Así es el K-329 Belgorod, el submarino fletado por Putin: transporta el 'Arma del Juicio Final' ... y pudo provocar el sabotaje al NordStream

Comentario de la Redacción 

Precedentes y Capacidades

La destrucción de los oleoductos de Nordstream, puede sentar un precedente para ampliar los espacios y los instrumentos de enfrentamiento, lo que se pude traducir a  operaciones en diversos oceános y mares contra la infraestructura crítica submarina ,como oleoductos y redes de fibra óptica, para este objetivo  submarinos como el Belgorod con capacidad de albergar minisubmarinos para operaciones especiales , resultan altamente funcionales.

SANTIAGO DE CHILE 03-10-2022

FUENTES La Repubblica, Europa Press

IMÁGENES  20Minutos, Navyrecognition , La Repubblica, COVERT SHORES

News Letters

Para recibir en forma directa, expedita y actualizada nuestras noticias en su dirección electrónica (Email), complete sus datos en el formulario.

Comparte las últimas noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
VK
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad