La Armada de Taiwán recibió nuevo buque de guerra anfibio

Grupo Editorial

Grupo Editorial

Según informó  hoy 30 de septiembre de 2022,la agencia  Reuters, la Armada de Taiwán recibió este viernes un nuevo buque de guerra anfibio de fabricación local que puede utilizarse para desembarcar tropas y reforzar las líneas de suministro a las islas vulnerables.

 El último avance del programa de la presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, para modernizar las Fuerzas Armadas de la isla., la nave Yu Shan de 10.600 toneladas de desplazamiento, tiene una eslora de 153 metros, una manga de 23 y un calado de 6, alcanzando una velocidad máxima de 21,5 nudos y una autonomía de nada menos que 7.500 millas manteniendo un tránsito económico a 13 nudos, detalle este último que parece excesivo teniendo en cuenta que Taiwán es una isla y sus fuerzas militare se concentran de manera especial en su autodefensa. No obstante, hay que tener en cuenta que disponen de un Cuerpo de Infantería de Marina potente y que este tipo de naves incidirán en su potencial expedicionario.

Estará equipado con una pieza principal de 76 milímetros en posición proel, varios montajes de ametralladoras medias de 12,70x99mm y dos sistemas de autodefensa que en la maqueta se corresponden con el conjunto estadounidense Phalanx de 20mm.

En la parte superior de las superestructuras, y justo detrás del mástil principal,  hay unos soportes inclinados que podrían servir para situar, como es tradicional en otros navíos de la RoCN, misiles antibuque del tipo Hsiung Feng en su configuración convencional o en la que es supersónica; podría incluirse en ellos alguno de los diseños de ataque a tierra que también ha desarrollado Taiwán.

El Yu Shan, es un  modelo avanzado con formas bastante furtivas y con una plataforma amplia a popa para operar con diferentes tipos de helicópteros, siendo el principal el SH-70 Seahawk.

Estos navíos trabajarán con una tripulación de 190 efectivos y tendrán una capacidad para transportar a medio millar de efectivos que desplegarán en la costa gracias a lanchas como las LCM y LCU que, respectivamente en número de 4 ó 2, podrían cargar en su dique inundable interior, desde el que podrían operar también los blindados oruga AAV7 de los Marines taiwaneses.

 

Nota de la redacción

Autonomía de la Defensa Nacional

La presidenta taiwanesa Tsai Ing-wen,   afirmó que el barco es un testimonio de los esfuerzos de Taiwán por impulsar la producción de sus propios buques de guerra y alcanzar el objetivo de la “autonomía de la defensa nacional”

Aunque Estados Unidos es el principal proveedor internacional de armas de Taiwán, Tsai ha reforzado la industria armamentística nacional para intentar que Taiwán sea lo más autosuficiente posible.

Santiago de Chile 30 de septiembre de 2022

Fuentes Galaxia Militar , Defensa.com

Imágenes MND, Ministry of National Defence, RoCN, Republic of China Navy

News Letters

Para recibir en forma directa, expedita y actualizada nuestras noticias en su dirección electrónica (Email), complete sus datos en el formulario.

Comparte las últimas noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
VK
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad