Japón lanza segundo submarino con baterías de litio

Grupo Editorial

Grupo Editorial

Kawasaki Heavy Industries (KHI) celebró el 14 de octubre la ceremonia de bautizo y botadura del segundo submarino japonés de clase Taigei con propulsión independiente del aire (AIP).

El nuevo submarino ha sido bautizado como Hakugei (SS 514), que se traduce como ballena blanca, y sigue a la botadura de la unidad principal, JS Taigei (SS 513) exactamente un año antes, el 14 de octubre de 2020.

Al igual que el JS Taigei, que se espera que entre en servicio en algún momento de 2022, el JS Hakugei iniciará una campaña de pruebas desde el astillero de KHI en Kobe, donde fue botado. Según los planes, se espera que el Hakugei entre en servicio en 2023.

Japón lanza el segundo submarino de clase Taigei Hakugei con baterías de iones de litio

En comparación con sus predecesores de la clase Soryu, los submarinos de la clase Taigei mantendrán gran parte de las características de diseño de sus predecesores, con mejoras en los sistemas de a bordo y la probable incorporación de la tecnología de chorro de bomba para la propulsión. Con un peso estimado de 3.000 toneladas, los submarinos de la clase Taigei serán 100 toneladas más pesados que los Soryus.

Los submarinos son construidos conjuntamente por KHI y Mitsubishi Heavy Industries.

Nota De la Redacción

Oportunidad para El Litio

Japón lanza el segundo submarino de clase Taigei Hakugei con baterías de iones de litio

Los submarinos de la clase Taigei incorporan las innovadoras baterías de iones de litio, que son capaces de almacenar más energía y proporcionan a los submarinos la capacidad de permanecer sumergidos durante más tiempo.

Se abre un interesante nicho para los países redactores de Litio.

Santiago de Chile 16-10-2021

Fuente El Snorkel

Imágenes El Snorkel

News Letters

Para recibir en forma directa, expedita y actualizada nuestras noticias en su dirección electrónica (Email), complete sus datos en el formulario.

Comparte las últimas noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
VK
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad