Las imágenes del incidente entre el destructor estadounidense USS Decatur y el buque militar chino Luyang han sido publicadas en el portal náutico GCaptain y aparentemente fueron suministradas por la Us.Navy.
El episodio tuvo lugar en el mar de China Meridional el 30 de septiembre.
La Marina estadounidense confirmó el incidente el que se habría producido en aguas disputadas al sur del Mar de China Meridional. Los estadounidenses acusaron a China de ejecutar “una maniobra nada profesional y arriesgada” y de haber estado cerca de colisionar con el USS Decatur, que en esos momentos se encontraba en el arrecife Gaven de las islas Spratly.
Click en Imágenes
Hito Emblemático y/o Punto de Inflexión
Las simples protestas de Pekín empezaron a percibirse como debilidad. Por eso es este incidente además de ser un hito emblemático puede tratarse de un punto de inflexión en el que el buque chino prácticamente había empujado al destructor estadounidense fuera de las aguas en disputa. China ha respaldado la habitual retórica diplomática con un argumento militar.
Comentario de la Redacción
Paciencia Oriental Y Acumulación De Fuerzas
Este incidente en la escalada multidimensional entre EEUU y China señala que Pekín ha dejado de evitar el conflicto de una manera pasiva, ha empezado a mostrar más dureza y preparación para usar la fuerza a la hora de defender sus intereses,pues con paciencia oriental ya estaría completando un largo proceso de acumulación de fuerzas .
Santiago de Chile 03-10-2018
Equipo Podergeopolitico.com
Fuente Gcaptain ,Tass
Imágenes Reuters,turbosquid.com, Expansión., GCaptain